Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Jorge Martín: "Me gustaría haber ganado porque me veía con posibilidades"

Jorge Martín se coronaba como gran protagonista del fin de semana en Austria al terminar segundo en la carrera, cuando han pasado solo 8 días desde la operación de la fractura del radio izquierdo. El madrileño ha luchado desde el inicio de carrera por los puestos de cabeza y ha firmado un gran cuerpo a cuerpo en la última vuelta con Jaume Masià.

Celia Gijón

13 agosto 2018 01:33

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Me gustaría haber ganado porque me veía con posibilidades"

A pesar de no haber ganado la carrera de Moto3 en el GP de Austria, el gran protagonista del fin de semana ha sido Jorge Martín. El español conseguía ser tercero en Spielberg solo 8 días después de haber sido operado de la fractura del radio izquierdo que sufrió en Brno. Luchando desde el inicio de carrera por los puestos de cabeza y firmando un gran cuerpo a cuerpo en la última vuelta con Jaume Masià.

El madrileño se reservó en los entrenamientos, pues algunos fueron en mojado y el piloto no quería asumir riesgos. Pero fue en el clasificatorio cuando Martín demostró lo que sería capaz de hacer a pesar de las molestas en su brazo, quedando a solo 78 milésimas de hacer la pole. Aun así, Jorge conseguía salir desde la segunda posición en la parrilla.

"Ha sido una semana muy dura. Pero lo he dado todo este fin de semana", declaraba muy contento el piloto. "Gracias a los médicos, al doctor Mir que ha hecho posible lo imposible, porque después de ocho días de la operación, el martes no iba a venir y ahora estoy aquí en el podio celebrándolo", continuaba explicando.

A pesar de mostrarse satisfecho con el resultado, el piloto del Gresini Racing declara que le "gustaría haber ganado porque me veía con muchas posibilidades". También piensa que a Honda le faltan bastantes puntos en cuanto a motor, pues perdía mucho en la recta con Bezzecchi. "He estado peleando al máximo, dando el cien por cien en cada curva para poder estar con él, y bueno tercero aquí es algo increíble con estas condiciones", afirmaba.

En cuanto a las molestias de su brazo, Martín declara que "tenía un pelín de problemas frenando porque se me levantaba mucho la moto y tenia que empujar más con los brazos". Continuaba explicando que sufría mas en las curvas de izquierdas, aunque era mucho más rapido que Bezzecchi y le recuperaba todo ahí, "sufría mucho pero era la unica forma de recuperar".

El madrileño se mostraba asombrado del resultado obtenido tan solo 8 días después de la operación: "El martes no pensaba en venir, estaba haciendo planes para ver lo que hacía el fin de semana porque no veía ninguna posibilidad de estar, no movía la mano nada". El Doctor Mir ha sido crucial para su recuperación: "El miércoles el doctor Mir me animó mucho, me dio mucho confianza y cada he mejorado mucho"

En cuanto ha esa última vuelta luchada con Jaume Masià, Jorge declaraba que le daba mucha rabia perder el podio en la última vuelta. "He visto a Bastianini, sabía que estaba llegando pero pensaba que íbamos solos Masià y yo, no esperaba que estuviese tan cerca. Pero lo iba a intentar en la última o en la penúltima vuelta. Se ha colado un pelín (Masià) y he entrado como si no hubiese un mañana, me he pegado a Bastianini"

Martín se mostraba satisfecho del resultado conseguido, aunque afirmaba que era una pena no haber conseguido el segundo puesto porque ha perdido algunos puntos. El madrileño se encuentra a 12 puntos de Bezzecchi, y se mostraba dispuesto a dar guerra en Silverstone y en Misano. "Este circunstancia me ha enseñado que hay que ser optimistas, es la unica opción, está todo en la mente, y he aprendido mucho de esta lección y espero poder aprovecharlo en el futuro", declaraba por último, dando una lección que ha sido alabada por todos os que conforman el paddock.

Artículos recomendados