Registro gratuito

Jorge Martin, mejor tiempo con caída incluída
Jorge Martin, mejor tiempo con caída incluída

MOTO2

Jorge Martin, mejor tiempo con caída incluída

El piloto español afronta una nueva temporada en la categoría de Moto2 en la que en su primera toma de contacto con la moto de este año ha sido una de las referencias sobre el trazado andalúz

SANTIAGO ÁLVAREZ - 12 FEBRERO 2020 10:33

Jorge Martín está siendo una de las grandes referencias de este inicio de la temporada 2020 en la categoría intermedia Moto2. El español lideró los tiempos en la jornada del lunes y se fue al suelo en la segunda jornada disputada el martes; aunque seguía marcando una referencia hasta el momento. Por su parte, su nuevo compañero de esta temporada en el box, el japonés Tetsuta Nagashima, va por buen camino en su periodo de adaptación a una nueva estructura, la del Red Bull Ajo.

El madrileño había completado el primero de dos días de test privados en trazado andaluz de Jerez de la Frontera con el mejor tiempo entre los 16 pilotos de Moto2 presentes con un 1:41.841, pero el martes Martín tan sólo pudo disputar tres vueltas ya que se fue al suelo y no pudo continuar. "Este test fue un buen shakedown con la moto. El lunes fue un día positivo en general. Avanzamos en muchas áreas, pero también vimos que teníamos que seguir trabajando en la parte delantera", explica el piloto de Ajo.

"Podemos estar satisfechos con el progreso que hicimos ayer", dijo Martin el martes a speedweek.com. "Me caí hoy cuando estábamos trabajando en la parte delantera y no pudimos volver a la pista", suspiró el piloto madrileño. Por su parte, el equipo de Ajo ha explicado que, a pesar de no haber podido salir a pista de nuevo tras la caída, lo importante es que el piloto no ha sufrido ninguna lesión ya que el inicio de temporada está muy cercano. "Ahora se trata de analizar la información y prepararse para el próximo test. No puedo esperar", dijo Martín.

Jorge Martin, mejor tiempo con caída incluída

"En primer lugar, estoy muy feliz de ser parte de este equipo, espero comenzar la temporada con ellos", dijo el piloto japonés Tetsuta Nagashima. El recién llegado del equipo de Ajo ocupó el puesto décimo y undécimo en el trazado jerezano. "En este test, probamos muchas variantes de configuración diferentes y encontramos un camino a seguir. Todavía tenemos que mejorar un poco nuestros tiempos de vuelta, pero lo importante es que nuestra sensación con la moto es buena", explicó el japonés.

"Tenemos que trabajar de esta manera para que podamos desarrollarnos más en el próximo test", explica el piloto de 27 años en referencia a los siguientes test que serán ya los test oficiales sobre el mismo trazado de Jerez y posteriormente sobre el trazado de Qatar, lugar donde se dará inicio a la temporada 2020. Además, Nagashima ha sido uno de los pilotos que más ha trabajado en su adaptación a esta nueva estructura, dando un total de 153 vueltas en estos días de test privados sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto.

Moto2: Clasificación combinados test privado Jerez:

1. Mario Bezzechi (SKY Racing Team VR46)

2. Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing)

3. Aron Canet (Aspar Team)

4. Jorge Navarro (Speed Up Racing)

5. Jorge Martín (Ajo Motorsport)

6. Nicolo Bulega (Federal Oil Gresini Moto2)

7. Fabio Di Giananntonio (Speed Up Racing)

8. Luca Marini (SKY Racing Team VR46)

9. Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2)

10. Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing)

11. Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia)

12. Testuta Nagashima (Ajo Motorsport)

13. Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS)

14. Hafizh Syahrin (Aspart Team)

15. Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS)

16. Andi Izdihar (Idemistsu Honda Team Asia)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33