Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Martín: "Necesitamos estudiar bien la estrategia"

El piloto madrileño llega a Assen necesitado puntos para mantener vivas sus aspiraciones al título. Las caídas comienzan a pesar en su campaña.

Antón Quintiá

27 junio 2018 17:31

Comparte:

0 0
Martín: "Necesitamos estudiar bien la estrategia"

Uno de los protagonistas en este mundial de Moto3 es, indiscutiblemente, el español Jorge Martín. El piloto madrileño viajó a Qatar como principal favorito parta alzarse con el título al final del año, una condición que ahora solo mantiene según a quién se le pregunte.

Jorge Martín llega a Assen como el tercer mejor piloto de la general. La accidentada carrera de Montmeló, disputada hace dos semanas, evitó que su error (Martín se fue al suelo cuando rodaba primero y comenzaba a marcar las diferencias) fuese calificado de catástrofe; pero los ceros en su casillero comienzan a pesar en el ámbito deportivo y en el psicológico.

El piloto de Gresini acumula 3 caídas en los últimos 4 GG.PP., en las cuales poco tuvo que ver (en Jerez y en Le Mans se lo llevaron puesto). Estos tres abandonos, sumados a la 11ª plaza de Argentina, lo sitúan a 23 puntos de Bezzecchi, líder de la clasificación. Martín está necesitado de sumar puntos, y no se puede permitir más caídas como la de Catalunya, donde tenía casi asegurado el podio: "Tuvimos un gran ritmo y tal vez elegimos los neumáticos equivocados, no sé. Di todo y lamentablemente la caída era lo último que tenía que haber pasado, porque teníamos que ir a por puntos. Tenía una gran sensación con la moto y estoy convencido de que el grupo perseguidor no me habría cogido".

Martín: "Necesitamos estudiar bien la estrategia"

Dadas las circunstancias en las cuales viaja a Holanda, Jorge no se confía y aprende de los errores cometidos, focalizado en hacer un fin de semana orientado a la carrera y a la obtención de los máximos puntos posibles: "Assen es una pista donde me siento cómodo. El año pasado tuve la pole position en mojado y luego en carrera, con la pista seca, estaba bien. Luego, debido a un contacto en la final, terminé solo en cuarto lugar. Necesitamos estudiar bien la estrategia de la carrera, sopesar bien la elección de los neumáticos y trabajar como lo hemos hecho hasta ahora".

El poleman por excelencia de la categoría tiene todo a su favor para hacer un buen papel en Assen, ya que este año casi puede contar sus carreras terminadas por victorias. Está por ver si ha sido capaz de hacer ese cambio de chip que le permita sumar puntos sin terminar por los suelos.

Artículos recomendados