Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Jorge Martín: "No era posible hacerlo mejor"

El español, que arrancaba desde la pole, se ha tenido que conformar con la cuarta posición en una prueba, donde ha luchado por todo hasta el final.

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "No era posible hacerlo mejor"

Una vez más, el fin de semana por parte de los pilotos de la categoría pequeña no ha dejado nada que desear y, en una nueva prueba donde todo ha estado abierto hasta el final, Jorge Martín ha cruzado meta en la cuarta posición.

El español que comenzaba desde la pole -una actuación que es ya toda una tónica en esta cilindrada-, tenía un gran arrancada y se aferraba en la primera posición en busca de su primera victoria de la temporada que, muy a su pesar, tendrá que esperar.

Con él al mando, un Bastianini que ha cuajado también un gran inicio, intentaba desbancarle de la primera plaza y ambos han entrado en un enzarzamiento que ha favorecido la llegada del resto de pilotos que han luchado en cabeza hasta al final.

Con la llegada de estos hombres, entre los que también se encontraba su compañero de equipo (2º) que junto a Bastianini (3º) y un Mir que se ha llevado el triunfo, han privado al dorsal número ochenta y ocho de un hueco en el podio, el ritmo que ha ofrecido el piloto del Gresini Racing no ha sido suficiente.

A pesar del buen inicio, un Martín que parecía tener algo más que el resto al menos a una vuelta, no se ha encontrado del todo cómodo sobre su KTM. Lo que le ha impedido llevar a cabo la estrategia con la que el español afrontaba la prueba.

Jorge Martín: "No era posible hacerlo mejor"

"He tenido un gran inicio y he intentado empujar, pero Enea (Bastianini) ha sido capaz de desafiarme pero tengo que ser honesto: no he tenido la sensación correcta, seguramente no la correcta para poder empujar e irme", declaraba el cuarto clasificado de la general.

Los neumáticos, uno de los factores que más problemas ha generado a lo largo del fin de semana, también han condicionado la actuación de un Martín, que cree que el resultado conseguido ha sido el máximo al que podían aspirar: "No tuve una buena sensación con el neumático trasero desde el principio, así que creo que no era posible hacerlo mejor que la cuarta posición".

Con el triplete asiático a la vista, la misión para el español pasa por entender qué ha sucedido con los compuestos en este fin de semana y, como punto de motivación, Martín se queda con la pequeña diferencia que ha existido entre él y los tres hombres que han subido al podio.

"Ahora vamos a tratar de averiguar qué pasó con los neumáticos, pero todavía estamos cerca del frente, así que eso es lo más importante", concluyó el español.

Artículos recomendados