Buscar

GRAN PREMIO DE COM.VALENCIANA 2017

Jorge Martín: "No esperaba comenzar así"

El piloto madrileño se ha hecho con el mejor registro de la combinada.

Alejandro Delgado

10 noviembre 2017 18:08

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "No esperaba comenzar así"

No está siendo su temporada más fácil, a partir de la lesión todo le vino cuesta arriba. Sin embargo, Jorge Martín no se rinde, y sigue mostrándose como firme candidato a luchar por el título la próxima temporada. El de San Sebastián de los Reyes ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos que se ha disputado en el trazado de Ricardo Tormo, mostrando tener un ritmo competitivo, por lo que intentará continuar en esta línea el resto de fin de semana y luchar por su primera victoria en el Mundial.

El piloto del Team del Conca Gresini Moto3 ha valorado positivamente la primera jornada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, siendo para el madrileño un resultado inesperado. Normalmente, para Martín el trazado de Ricardo Tormo, no le va nada bien, puesto que le cuesta encontrar una buena configuración y no se siente nada cómodo. Pese a eso, este viernes ha sido todo lo contrario, puesto que ha podido rodar en cronos competitivos desde el inicio: "Ha sido un día positivo y de alguna manera no lo esperaba. Valencia nunca ha sido una de mis pistas favoritas y no estaba muy motivado. Sin embargo, me sentí muy cómodo con la moto de inmediato y pude mejorar mi tiempo".

El compañero de equipo de Fabio di Giannantonio, ha destacado que se han centrado en trabajar en la primera jornada en hacer simulacros de carrera, en la que ha podido comprobar la durabilidad de los compuestos y los registros por vuelta a medida que se iban gastando. Por último, Martín ha reconocido que todavía no se siente del todo bien con algunas partes de su montura, pero que espera poder encontrar una mejor configuración que le permita poder arriesgar más en la frenada, siendo así más rápido: "Trabajamos mucho en la distancia de carrera: con los neumáticos usados caímos en cronos de 1'40s bajos y con los nuevos hicimos 1'39.2s, lo cual no está nada mal. Todavía necesito encontrar una mejor sensación con algunas partes de mi montura para poder frenar un poco más tarde y ser más rápido y agresivo".

Artículos recomendados