Buscar

MotoGP

Jorge Martín: "En el caso de que no esté en una moto de fábrica en Ducati, buscaré una moto de fábrica"

El piloto español asegura que en este momento está tranquilo con su futuro.

Alejandro Delgado

16 junio 2022 09:02

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "En el caso de que no esté en una moto de fábrica en Ducati, buscaré una moto de fábrica"

Con la parrilla de MotoGP formándose poco a poco, son muchos los pilotos que están esperando la decisión de su marca. Este es el caso de Jorge Martín, que sigue sin saber que pasará, pero reconoce que los resultados no han acompañado por su lesión. El de Ducati espera con ganas la decisión de la firma italiana, aunque tiene claro que hará en 2023.

El piloto español ha reconocido a motoGP que esta temporada está siendo más complicado de lo esperado por la igualdad que existe y los pobres resultados que está logrando: "Está claro que el año pasado fue bestial, hice un trabajo increíble durante todo el año. Fui muy competitivo. Antes de arrancar el 2022 el objetivo era estar en el top 5 a finales de año. Pero cuando te caes tanto y no logras los resultados que esperabas, la confianza va bajando carrera a carrera. Ahora trato de centrarme en ese aspecto, en intentar recuperar mi confianza".

Jorge Martín ha comentado que su lesión de la mano derecha no le ha ayudado, especialmente por ser una lesión nerviosa que ha impedido que pueda sacarle el máximo partido a su moto: "Es una lesión que viene de Portimao, del año pasado. Perdí mucha fuerza, poco a poco la fui recuperando, pero lo compensaba tirando de otros músculos, y ese no es el modo de hacerlo. El problema está en un nervio, después de cuatro o cinco vueltas la mano se me queda dormida, y así es imposible pilotar. Ahora sólo pienso en recuperarme tras la operación, estoy seguro de que si estoy físicamente al 100% podrá luchar por podios en cada carrera. Lo hice en las primeras carreras, no creo que se me haya olvidado cómo pilotar en el último mes".

Su futuro está abierto

Por último, el piloto madrileño ha reconocido que sigue con muchas dudas respecto a lo que sucederá con su futuro, pero ha admitido que en este momento estará luchando por tener una moto de fábrica en 2022: "Si miras los resultados, está claro que Enea (Bastianini) se merece ese asiento y yo no, pero creo que si miras más adentro, la historia esa muy distinta. Tiene una moto muy buena, es la moto con la que yo hice muchas cosas el año pasado, pero no pienso en esto. PRAMAC es el mejor equipo en el que he estado nunca, estoy muy feliz por la familia que estamos haciendo. Pero en el caso de que no esté en una moto de fábrica en Ducati, buscaré una moto de fábrica", concluía Martín.

Artículos recomendados