Buscar

GP PORTUGAL 2022

Jorge Martín: "No voy a cambiar la forma en la que afrontamos las carreras"

El piloto español ha vuelto a sumar un cero en la casilla, el tercero de la temporada, pero se ha mostrado optimista de cara a la próxima carrera que será en suelo español

Santiago Álvarez

25 abril 2022 16:00

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "No voy a cambiar la forma en la que afrontamos las carreras"

El piloto madrileño, Jorge Martín, que milita dentro de la estructura satélite de Ducati, el Pramac Racing, cerró un nuevo fin de semana sin llevarse ningún punto. Martín cosechó en Portugal su tercer cero en cinco carreras disputadas esta temporada. Las sensaciones del piloto de Ducati no fueron buenas a lo largo del fin de semana, en un trazado donde la pasada campaña tuvo un grave accidente que lo mantuvo alejado de la competición varias carreras. El joven español, que está peleando por ser el sustituyo de Jack Miller en la estructura oficial, no pudo pasar de la Q1, primera vez que no consigue hacerlo, en la sesión clasificatoria donde siempre suele sacar petróleo, lo que en sí condenó ya su inicio de carrera.

Jorge Martín tuvo que remontar, y mientras parecía que encontraba el ritmo para llegar a mejores posiciones se fue al suelo en una caída que no supo explicar ni el propio piloto, que completó así el peor fin de semana para él en lo que va temporada. "Estaba rodando detrás de Marc Márquez y sentía que tenía un poco más de velocidad que él, pero no encontraba la forma de adelantarle", comentó el piloto de Ducati, "pero he perdido la rueda delantera sin hacer absolutamente nada. He frenado igual y he hecho todo idéntico que en las anteriores vueltas, lo hemos visto en los datos, pero me he caído", admitía Martín,

Jorge Martín: "No voy a cambiar la forma en la que afrontamos las carreras"

Martín e muestra confiado por tener la velocidad y dónde será la próxima cita del calendario a pesar del resultado de Portugal: "Es una verdadera pena porque creo que estaba rodando rápido, pero estoy confiado de cara a la próxima semana en Jerez porque creo que la velocidad la tenemos. Espero hacer una buena carrera allí", confiesa al tiempo que admite también que tres ceros a sus espaldas son un lastre. "podría haber sido mucho peor viendo cómo ha ido la carrera respecto al resto, con las caídas de Bastianini y Miller, pero está claro que tres caídas en cinco carreras no es positivo, hay que mirar el por qué y tratar de de solucionarlo".

A pesar de lo sucedido, y sumando al cero de Qatar tras llevárselo por delante Bagnaia y el cero de Indonesia debido a las condiciones de la pista; el piloto español afirma que esto no condicionará su forma de pilotar y afrontar las carreras: "No voy a cambiar la forma en la que afrontamos las carreras, no hice nada del otro mundo en la caída, al final hay que apretar porque si intentas tomarte las cosas con prudencia acabas el 15º. Me encuentro confiado para Jerez y creo que voy a poder hacer una buena carrera allí", concluyó el piloto de Ducati.

Artículos recomendados