Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Jorge Martín: "Perdemos mucho en las rectas"

El piloto español se ha quedado a menos de cuatro décimas del piloto más rápido.

Alejandro Delgado

21 septiembre 2018 21:10

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Perdemos mucho en las rectas"

El Gran Premio de Aragón marca el inicio de la gira asiática. Con 150 puntos en juego los equipos llegan con buenas sensaciones para el final de temporada. El español Jorge Martín que actualmente es el líder del Mundial, quiere mantener la ventaja que le separa de Marco Bezzecchi. La primera jornada se ha saldado con Martín marcando el cuarto mejor registro del día. A todo ello,las molestias en la mano siguen estando presentes y eso le está impidiendo poder rodar en los registros que a él le gustaría.

El piloto del Team de Conca Gresini se muestra optimista tras la primera jornada en Motorland Aragón. El madrileño ha destacado que ha tenido varios problemas en su montura, puesto que tras realizar varios cambios no se siente del todo cómodo con la Honda. Por ello, Martín, ha recalcado que será importante no bajar la guardia y seguir trabajando en el desarrollo de su montura, puesto que tienen que encontrar una solución con el tren trasero: "Día positivo. Venimos de una prueba en la que encontramos algo más en términos del rendimiento del motor, pero donde perdí un poco de sensaciones en la moto. Estamos trabajando en esta línea, mejorando sobre todo con el freno del motor y el freno trasero: el tren trasero se levanta bastante y no puedo frenar como me gustaría".

El compañero de equipo de Fabio di Giannantonio no pierde la esperanza y anima al equipo a seguir trabajando de cara al resto de fin de semana con tal de encontrar un buen ritmo. El español ha comentado que por la nueva configuración de su montura le ha hecho tener una de las velocidades puntas más bajas y eso les puede lastrar de cara a la clasificación. Por último, ha afirmado que será importante encontrar una buena aspiración y ha confirmado que se marca el objetivo de luchar por el podio el domingo: "Queríamos darle la vuelta a la situación y encontrar el ritmo adecuado para el domingo: perdemos mucho en la recta trasera, y mañana para la pole necesitaremos un buen rebufo sin olvidar que el objetivo es el domingo".

Artículos recomendados