Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Jorge Martín: "Podría haber luchado por el top 10"

El piloto de KTM estaba luchando por entrar entre los diez primeros cuando se fue al suelo, pero saca lo positivo del GP de Argentina.

Ana Puerto

01 abril 2019 17:40

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Podría haber luchado por el top 10"

La primera temporada de Moto2 en la "era Triumph" no está siendo tan fácil para Jorge Martín. Antes de la primera carrera, el madrileño sorprendió con sus resultados de pretemporada, pero no fue así de simple al llegar a Losail. Allí en Qatar, el piloto de KTM finalizó como decimoquinto, cogiendo su primer punto en la nueva categoría para el vigente campeón del mundo de Moto3, pero no fue el primer rookie, sino que fue Enea Bastianini (noveno).

En Argentina la historia ha sido otra, y es que el mejor puesto donde se ha situado Martín ha sido noveno al final de la FP2. Para la carrera no tenía muy mal ritmo, pero no pasar a la Q2 le condicionó mucho, saliendo en la decimoséptima plaza. "Ha sido un fin de semana positivo. La carrera estaba yendo bien, yo venía desde una posición atrasada en la parrilla y podría haber luchado por el top 10, pero una pequeña caída no nos dejó hacerlo", admitía Jorge.

Estaba remontando en el momento de la caída, pero es positivo saber que podía hacer lo que hizo por su ritmo en el circuito de Termas de Río Hondo. "Nuestro ritmo era similar del de los pilotos punteros, y podría haber tenido una buena carrera. Tenemos que seguir trabajando duro. Llegué a esta cita de una operación reciente y no estuve entrenando, y eso nos perjudicó un poco. Lo importante es que hemos encontrado una buena base para Austin", miraba al frente el piloto de San Sebastián de los Reyes tras haberse operado del famoso síndrome compartimental.

Artículos recomendados