Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Jorge Martín se lleva la pole en Jerez

Gran tiempo del madrileño, que estará acompañado por Navarro y Lowes en primera fila.

Alberto Camello

18 julio 2020 16:37

Comparte:

0 0
Jorge Martín se lleva la pole en Jerez

Pole número 21 de Jorge Martín en el mundial, y la primera en la categoría intermedia. Gran tiempo para el español, que con su 1:41.384 se ha quedado a solo dos décimas del récord del circuito de esta misma mañana con unas temperaturas mucho más altas. Jorge Navarro con la Speed Up y Sam Lowes acompañan al #88 en la primera fila para la carrera de mañana a las 12:20 horas.

Destacar que esta mañana en el tercer entrenamiento libre Edgar Pons se marcó una gran vuelta entrando directamente a la Q2, donde Marcel Schrotter se hizo con el mejor tiempo marcando el récord del circuito con un 1:41.109. Ya en la Q1, sin grandes movimientos, fue Fabio di Giannantonio el que finalizaba primero con un 1:41.913, y pasaba a la Q2 junto a Xavi Vierge, Hafizh Syahrin y Joe Roberts. Sorprende que no pudiera pasar Thomas Lüthi, siempre uno de los favoritos al podio y la victoria. Por tanto difícil lo tendrá el suizo para remontar desde la 19ª plaza.

Jorge Martín se lleva la pole en Jerez

No pudo aprovechar di Giannantonio la Q2, ya que se fue al suelo según empezó la sesión. Martín y Navarro ya lideraban desde un principio, aunque primero Lowes, y después la dupla del SKY Racing Team VR46 Luca Marini y Marco Bezzecchi, rebasaban al valenciano, pero éste a falta de un minuto volvía a recuperar la segunda plaza.

Pero nadie puede con Martín en una Q2 donde no hubo muchos movimientos. Pole para el madrileño, que buscará mañana su primera victoria en Moto2. No se lo pondrán nada fácil Navarro y Lowes, a una y tres décimas respectivamente. Quien acompaña a Marini y Bezzecchi en la segunda fila es un sorprendente Aron Canet, que en el último momento se puso sexto. Le suceden Schrotter, Tetsuta Nagashima y Xavi Vierge, con Lorenzo Baldassarri cerrando el top 10.

Jorge Martín se lleva la pole en Jerez

Respecto al resto de los españoles, Pons finalmente ha sido 13º, con Héctor Garzó a continuación desde la cuarta fila. 24º Augusto Fernández, en un fin de semana donde a parte de la caída, no se le ve cómodo, y 25º Marcos Ramírez corriendo en casa. Por tanto, primera pole de un español en 2020, y habrá que esperar a mañana si es pole se puede convertir en triunfo.

Artículos recomendados