Buscar

MOTOGP

Jorge Martín, positivo por coronavirus

El piloto de Moto2 del Red Bull KTM Ajo ha dado positivo por coronavirus en un test realizado en la previa del Gran Premio de San Marino.

Ana María López

10 septiembre 2020 13:25

Comparte:

0 0
Jorge Martín, positivo por coronavirus

Jorge Martín, piloto del Red Bull KTM Ajo, se perderá el Gran Premio de San Marino que se celebrará este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Esto pone en riesgo la pugna por el título. El piloto de Moto2 es tercero en la clasificación general del Mundial. Además, Martín está empatado a puntos con el segundo, Enea Bastianini. El piloto madrileño sigue en la lucha por el Campeonato y se sitúa a ocho puntos del líder, Luca Marini. Esta lucha tendrá que esperar, al menos una semana.

Jorge Martín, positivo por coronavirus

El español ganó su primer Gran Premio de Moto2 en Austria. La semana siguiente, en Estiria, fue sancionado por los comisarios y acabó finalmente segundo. El ganador fue Marco Bezzecchi. Martín no es el primer piloto del mundo del motor que da positivo por coronavirus. Ya lo hizo el mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1. Este se perdió las dos carreras en Silverstone. Checo Pérez pudo volver en Barcelona tras dar negativo en las pruebas. Por último, un empleado de Dorna también fue confinado por dar positivo en coronavirus. Afortunadamente, el caso no afectó a más miembros del 'paddock'. Jorge Martín se ha convertido en el primer caso positivo de un piloto en el Mundial de MotoGP 2020.

Binder no se considera un aspirante al título de MotoGP

El piloto sudafricano, Brad Binder, niega considerarse candidato a ganar el título de MotoGP 2020. El novato de la marca austriaca se encuentra en la cuarta posición de la clasificación. Además, Binder se hizo con su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de la República Checa. En Austria quedó cuarto y en Estiria, octavo. Actualmente, Fabio Quartararo es líder del Mundial después de estas cinco carreras.

Jorge Martín, positivo por coronavirus

En unas declaraciones publicadas en Motorsport, Brad Binder señala que prefiere tomarse las cosas carrera por carrera y tomarse todo "como viene". Por otra parte, cuando le preguntan sobre si se considera un aspirante al título de MotoGP, contesta que "no, en absoluto". El "33" de KTM se toma las cosas con calma y afirma que se encuentra "disfrutando de la vida en la moto de MotoGP". Por último, Binder expone que está feliz de situarse cuarto en el Campeonato. "Pero hubiera sido bueno terminar las carreras en Jerez. Lo arruiné, pero no puedo cambiar el pasado", concluye.

Raúl Fernández: "Estoy contento con el progreso que estamos logrando esta temporada"

El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3, Raúl Fernández, se muestra contento con las mejoras que están llevando a cabo esta temporada. Tras dos semanas de descanso, los pilotos lucharán por llevarse la victoria este fin de semana en el Gran Premio de San Marino. Raúl Fernández ha logrado anotar puntos en todas las carreras hasta el momento.

Jorge Martín, positivo por coronavirus

Raúl Fernández salía desde la primera fila de la parrilla en los últimos tres Grandes Premios. Fernández lograba hacerse con la 'pole position' en el Gran Premio de la República Checa y en el Gran Premio de Austria. El piloto español admite que ahora empieza un campeonato "diferente" para él, ya que, "los circuitos se adaptan mejor al estilo de pilotaje que tengo", dice.

Por último, el "25" declara que le gusta San Marino y que llega a dicha carrera con una "mentalidad positiva". "Me he preparado mucho, mental y físicamente, para poder aguantar tres carreras consecutivas en buena forma, así que voy a hacer todo lo posible para conseguir buenos resultados", destaca. Su objetivo este año es terminar dentro del Top 5.

Artículos recomendados