Buscar

GP DE JAPON 2019

Jorge Martín: "Desde el primer momento fuimos competitivos y trabajamos muy bien"

El piloto madrileño Jorge Martín ha logrado colocarse en el top 3 durante la sesión inagural del fin de semana, ante la previsión de lluvias.

Andrea Manzano

18 octubre 2019 23:26

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Desde el primer momento fuimos competitivos y trabajamos muy bien"

Jorge Martín está evolucionando de forma muy positiva a lo largo de su primer año en la categoría de Moto2. El madrileño está desarrollando una campaña en la que está yendo de menos a más, aumentando su confianza. Esto se está viendo reflejado en sus resultados.

El historial deportivo de Jorge Martín es amplio y viene de lejos. Su primer gran éxito vino en 2014, cuando se proclamaba campeón de la Red Bull Rookies Cup, tras dos años en la categoría y siendo subcampeón durante la temporada anterior, en 2013. Este campeonato le valió para recalar en la categoría de Moto3 del mundial de MotoGP con el Mapfre Aspar, cuya montura era Mahindra. Ese 2015, año del debut, se vio como sus resultados estuvieron lastrados por la falta de regularidad. A lo largo de los dos años siguientes fue evolucionando paulatinamente hasta que llegó 2018. La pasada temporada fue su año estelar. A lomos de una Honda, y consiguiendo siete victorias, tres podios y diez poles, logró proclamarse campeón del mundo por delante del italiano Marco Bezzechi.

En 2019, gracias al Red Bull KTM Ajo, realizó su debut en la categoría de Moto2. La temporada está desarrollándose de forma ascendente, y el piloto madrileño va adaptándose, poco a poco, a la nueva categoría, así como al nuevo equipo y montura. De momento, sus mejores resultados pasan por una sexta posición en Tailandia, una séptima plaza en Austria y dos novenas posiciones, en Alemania y Aragón. Ha logrado acabar doce de las quince carreras disputadas, y, de esas, ha puntuado en diez. De esta forma, llegaba a Motegi en la 16ª posición mundialista, contando con 47 puntos en su casillero.

Jorge Martín llega a Japón en buen estado de forma

El arranque del Gran Premio de Japón se ha producido de forma muy positiva para Jorge Martín. En la primera sesión de entrenamientos libres se ha situado cuarto, tras dejar su mejor marca en 1'51.390 y quedarse a algo más de tres décimas de la referencia de la sesión. Sin embargo, el segundo entrenamiento libre ha visto como el madrileño mejoraba su tiempo hasta dejarlo en 1'50.901, y escalaba hasta la tercera plaza de la tabla, reduciendo la distancia con respecto a la cabeza a menos de tres décimas.

Así ha valorado el día:

"Estoy contento con cómo fue el día. Desde el primer momento fuimos competitivos y trabajamos muy bien. Por la tarde, el objetivo era entrar en la Q2, ya que mañana podría llover, y logramos ese objetivo. Ser tercero es un gran resultado para comenzar el Gran Premio. Tuvimos un pequeño problema con el amortiguador trasero que significaba que perdimos algo de tiempo, pero aún así era competitivo cuando conducía solo y tenía un buen ritmo. Mañana intentaremos mejorar esas dos décimas que nos llevarán a la lucha por los primeros puestos ".

Artículos recomendados