Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Jorge Martín: "Quiero volver, pero no me hago ilusiones"

A expensas de lo que decidan tras el examen médico, el español se ha mostrado impaciente por volver a pilotar este fin de semana

Carmen Ruiz

08 agosto 2018 15:57

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Quiero volver, pero no me hago ilusiones"

Tras el parón veraniego, el descanso se acabó para los pilotos del Mundial y es que, tras su paso por el Gran Premio de la República Checa, el calendario no da tregua y la caravana mundialista desembarca en Austria, para continuar su curso y disputar la undécima prueba del año.

En la categoría pequeña, la lucha por el título mantiene una incertidumbre constante y, si ya de por sí una lesión no es buen recibida, mucho menos lo es cuando esta, llega en medio de una pelea donde tú, eres uno de los que está en ella. Y si no que le pregunten a Jorge Martín.

El español, que se marchaba de vacaciones en lo más alto de la tabla y con un balance muy positivo de la primera mitad del curso, ha visto como se le han truncado los planes y se le ha puesto la situación cuesta arriba, después de la lesión que sufrió en el FP1 del Gran Premio de la República Checa.

Su caída en la curva 10, desembocó en un fuerte golpe sobre su mano izquierda que a su vez, se vio traducido en una fractura la cual, no solo le obligó a perderse el resto de fin de semana sino que también, le obligó a volar hasta Barcelona para ser intervenido del radio de su muñeca.

Jorge Martín: "Quiero volver, pero no me hago ilusiones"

De esta forma, el piloto madrileño tuvo que ver como, de nuevo, la mala suerte se cruzaba en su camino y el liderato volvía a las manos de Bezzecchi. Por ello, a pesar de que la renta del italiano es de tan solo 3 puntos respecto a él, Martín no quiere dejar nada en el aire y tratará de desempeñar la mejor actuación posible en el Red Bull Ring.

Las sensaciones, desde la intervención hasta ahora, han ido mejorando poco a poco en la muñeca del español y esto, les ha llevado a tomar la decisión de volar hasta Spielberg para, una vez le realicen el chequeo médico, intentar rodar con la intención, de completar el mejor fin de semana posible y así, seguir vivo en la pelea por el título.

Sin embargo, a pesar de estar impaciente por competir, Martín prefiere no hacerse ilusiones: "Me siento un poco mejor: la muñeca va mejorando y junto con mi equipo hemos decidido volar a Austria y ver qué nos dicen los médicos. Yo quiero volver ya a mi Honda, pero no me hago ilusiones. Si paso el control médico, trataré de pilotar y desde ahí ya veremos dónde estamos".

Artículos recomendados