Registro gratuito

Jorge Martín resiste a las condiciones cambiantes
Jorge Martín resiste a las condiciones cambiantes

GP DE JAPON 2019

Jorge Martín resiste a las condiciones cambiantes

Las condiciones cambiantes de la pista no han doblegado a Jorge Martín, que se ha colocado al frente de los tiempos.

ANDREA MANZANO - 25 OCTUBRE 2019 12:40

El primer día de competición celebrado en el trazado australiano de Phillip Island ha estado marcado por las condiciones mixtas y cambiantes de la pista, que han dificultado la puesta a punto de las motos y complicado la labor de los pilotos. Pese a ello, durante los segundos libres se han podido mejorar las condiciones, dando paso al sol.

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido a Jorge Martín como protagonista. El piloto madrileño, que debuta este 2019 en la categoría de Moto2, se ha situado en lo más alto de la tabla tras firmar un crono de 1'45.823. A más de siete décimas de diferencia, el piloto del Sky Racing VR 46 Nicolò Bulega se ha situado segundo, tras lograr un tiempo de 1'46.594. Stefano Manzi ha logrado situarse en la tercera plaza, quien ha conseguido una mejor marca personal de 1'46.961. Muy cerca del piloto italiano se ha situado, en la cuarta posición, Xavi Vierge, que ha registrado un tiempo de 1'46.998. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Thomas Luthi, que se ha quedado a nueve milésimas de Vierge, y que ha conseguido un tiempo de 1'47.007.

Jorge Martín ha resistido a las difíciles condiciones

En esta ocasión, el FP1 ha estado protagonizado por la intensa lluvia que no ha dejado de caer durante todo el desarrollo de los tiempos libres, y que ha provocado caídas como la del líder del campeonato, Álex Márquez. El líder del campeonato no ha sufrido consecuencias por la caída pero ha visto como sus tiempos se quedaban en 1'47.539, y no podía pasar de la novena plaza.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido al mismo protagonista, Jorge Martín. El piloto de KTM ha vuelto a colocarse al frente de los tiempos, pero en esta ocasión lo ha hecho con un tiempo de 1'33.010. A más de tres décimas, quien se ha situado en esta segunda posición ha sido Brad Binder. El piloto sudafricano, que pasará el año que viene a MotoGP, ha dejado su mejor tiempo en 1'33.353. Muy cerca de Binder se ha situado Jorge Navarro, que ha logrado ser tercero tras firmar un crono de 1'33.405. Iker Lecuona se ha colocado cuarto, a menos de una décima de Navarro, y ha dejado su mejor marca personal en 1'33.474. A siete milésimas, el encargado de cerrar el top 5 ha sido, finalmente, Marco Bezzechi, con un tiempo de 1'33.481.

Esta tanda libre no ha vivido condiciones de lluvia, con lo que los tiempos han mejorado muy significativamente. Con la pista ya seca, aunque con temperaturas algo bajas, los tiempos han vuelto a agruparse, y hemos visto hasta 14 pilotos en menos de un segundo. También ha sido destacable que los tres máximos contendientes al título se han quedado fuera del top 5: Álex Márquez fue octavo, Thomas Luthi fue undécimo y Augusto Fernández fue decimotercero.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS