Registro gratuito

Jorge Martín saldrá desde la pole en San Marino
Jorge Martín saldrá desde la pole en San Marino

GP DE SAN MARINO 2018

Jorge Martín saldrá desde la pole en San Marino

El piloto madrileño ha conseguido su pole número 17 en el último suspiro de la sesión, tras pelear con Gabri Rodrigo por la primera posición. Junto a ellos, saldrá Arón Canet cerrando la primera fila de la parrilla de salida.

FANNY VILLAéCIJA - 08 SEPTIEMBRE 2018 14:27

Jorge Martín lo ha vuelto a hacer. El piloto madrileño ha conseguido la pole del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, la número 17 de su carrera, igualando el registro de Fausto Gresini. Tras unos últimos minutos de infarto, en los que varios pilotos estaban en condiciones de hacerse con el mejor registro, Martín ha conseguido imponerse y mejorar el tiempo que había marcado Gabriel Rodrigo al principio de la sesión y que nadie había conseguido batir. El piloto argentino acompañará a Martín en la primera fila de parrilla de salida, en segunda posición, y Arón Canet saldrá tercero, después de que a Jakub Kornfeil le hayan retirado su vuelta rápida.

En los primeros compases de la sesión, los italianos han sido los dominadores. Marco Bezzecchi, Nicolò Bulega y Enea Bastianini han ocupado las posiciones delanteras durante los primeros minutos de la clasificación. Pronto a este grupo de pilotos se les han unido Jorge Martín y Gabriel Rodrigo. A falta de 28 minutos para el final, Rodrigo ha hecho el mejor tiempo y justo después, se ha ido al suelo, aunque sin consecuencias para él. La mayor parte de la sesión, el piloto argentino ha mantenido la pole provisional, sin que ningún otro piloto haya podido mejorar su tiempo. A estos cinco pilotos pronto se les han unido Kornfeil, Fabio Di Giannantonio y Lorenzo Dalla Porta.

Jorge Martín saldrá desde la pole en San Marino

Aunque Bezzecchi, Bulega, Bastinini y compañía han estado rodando toda la sesión muy rápidos, pero sin conseguir batir el tiempo de Rodrigo, Martín se lo ha tomado con más calma y ha ocupado posiciones discretas la mayor parte de la sesión. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, el madrileño se ha puesto las pilas y ha vuelto a salir a pista con un gran ritmo, consiguiendo mejorar la pole provisional en tan solo dos giros. Esto ha provocado una bonita pelea durante algunos instantes más entre Martín y Rodrigo por la pole, a la que se ha unido Jakub Kornfeil. Durante el último giro, cuando ya había caído la bandera a cuadros para muchos pilotos de la categoría, ellos han peleado por salir desde la primera posición de la parrilla en la carrera de mañana. Finalmente, Martín ha sido quien se ha impuesto, marcando un tiempo de 1:41.823, a tres décimas de Gabriel Rodrigo. Kornfeil habría sido tercero, de no ser porque Dirección de Carrera le ha retirado el último giro por exceder el límite de la pista, y ha caído hasta la novena posición.

Canet y Bezzecchi, los más beneficiados

Esta sanción a Kornfeil ha beneficiado a Arón Canet, que al igual que Martín ha estado discreto durante la sesión, pero que en los últimos minutos ha dado un paso adelante y se ha colocado en posiciones delanteras, saliendo finalmente desde la primera fila de la parrilla de salida, a cuatro décimas del poleman. Fabio Di Giannantonio , que ha estado rodando muy rápido durante la sesión de clasificación en el Misano World Circuit ? Marco Simoncelli, inaugura la segunda fila de la parrilla, en cuarta posición; una fila completamente italiana, ya que junto al compañero de equipo de Jorge Martín saldrán Enea Bastianini y Marco Bezzecchi, que también se ha visto favorecido por la sanción de su compañero de equipo. Todos ellos han rodado cuatro décimas por debajo del piloto del Del Conca Gresini.

La tercera fila está ocupada por Niccolò Bulega, a cinco décimas de Martín, Lorenzo Dalla Porta y Jakub Kornfeil, a seis décimas, en séptima, octava y novena posición. El top ten de la categoría lo cierra el japonés Ayumu Sasaki, que ha cruzado la bandera a cuadros separado por siete décimas del tiempo de Jorge Martín.

Jorge Martín saldrá desde la pole en San Marino

Jaume Masiá es el primer español por debajo de la décima posición. El piloto valenciano protagonizado una gran sesión de clasificación, marcando buenos tiempos, y ha terminado a ocho décimas de Martín. El siguiente piloto español en la parrilla de salida es Albert Arenas, que también ha hecho un buen papel este sábado. Marcos Ramírez saldrá desde la vigésimo primera posición, después de estar desaparecido durante toda la sesión de clasificación. El piloto de Conil de la Frontera ha cruzado la bandera a cuadros a un segundo y medio de Jorge Martín. Algo más alejado se encuentra Vicente Pérez, a dos segundos y tres décimas de la pole, en vigésimo séptima posición de la parrilla de salida. Alonso López cierra la tabla de tiempos, a +2.7 de Martín, en trigésima posición.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33