Buscar

MOTO3

Jorge Martín se lleva la pole en Silverstone

El madrileño suma la séptima pole de la temporada a su casillero y Masia y Dalla Porta cierran la primera fila de parrilla en la categoría pequeña.

Comparte:

0 0
Jorge Martín se lleva la pole en Silverstone

Jorge Martín ha podido consolidar otra pole position más para su carrera deportiva en la jornada de hoy en Silverstone. El día, aun así, amanecía con unas difíciles condiciones ya que la pista estaba mojada y, por lo tanto, muy delicada para los pilotos de Moto3, que inauguraban el día de cronometrados del Gran Premio de Gran Bretaña como de costumbre en cada circuito.

Martín, la estrella fugaz

El de San Sebastián de los Reyes no estaba teniendo un fin de semana de ensueño, y es que a pesar de que ya hayan pasado tres semanas desde la operación de su muñeca y esté en plena rehabilitación, ha reconocido que el dolor intenso sigue presente, y que además pierde en las curvas de izquierdas sumándole a ello las dificultades que tiene con el tren delantero, un cúmulo de problemas que hacen que este gran premio no sea tarea fácil.

Durante el fin de semana no ha estado en ninguna sesión entre los cinco primeros pilotos más rápidos, y junto a ello estaban las complejas condiciones de la pista, ya que estaba muy húmeda y delicada a la hora de empezar la acción. Su mejor posición fue la novena del FP3 donde no quiso arriesgar mucho acerca de su recuperación de la mano izquierda, y así guardar un plus para la clasificación donde ha conseguido la pole con un crono de 2'13.292, sin duda el tiempo más bajo del fin de semana en la mínima cilindrada.

Masia y Dalla Porta, invitados especiales

Por parte del joven piloto rookie del Bester Capital Dubai, el pasado gran premio finalizó a las puertas del podio tras estar luchando a cuchillo por ello, e incluso por la victoria, cosa que la rabia provocó lágrimas de impotencia por haber visto la luz al final del túnel tan cerca. En la jornada de hoy ha ocurrido todo lo contrario para Jaume, que ha conseguido colocarse en primera fila para mañana a tan sólo una milésima del tiempo de Martín, por lo que el de Algemesí dará guerra en carrera con el ritmo que está demostrando tener en este trazado.

Jorge Martín se lleva la pole en Silverstone

Esta primera línea de parrilla es la quinta vez para el Leopard Racing, que está teniendo momentos positivos tanto con Enea como con Lorenzo, que saldrá tercero en la carrera de mañana, recordando así que será a las 12:20hrs en horario español. El italiano tiene ritmo para estar delante mañana y tendrá que pelear con grandes para hacerse un hueco en los puestos de honor en el trazado británico.

Un top 10 muy competido

La segunda fila la abrirá Albert Arenas. El piloto del Ángel Nieto Team está en una racha muy positiva rompiendo un poco con los demonios que le han perseguido años atrás, e incluso ha podido luchar en muchas ocasiones por la victoria o el podio, que se le resistió en la última cita de Austria. También estará Fabio Di Giannantonio, líder de la sesión clasificatoria hasta que la lluvia se fue y los pilotos pudieran retomar el trabajo en pista. Finalmente el italiano saldrá quinto y a su lado estará Tatsuki Suzuki, un joven piloto con ganas de hacerlo bien.

Gabri Rodrigo, a su vez, es un piloto presente en los primeros puestos de los entrenamientos, aunque no termina de rematar la faena en carrera, así que mañana tendrá que trabajar si quiere quedar delante. Junto a él está un hueso duro de roer como Bastianini que siempre tiene algo guardado y tratará de sacarlo para que hombres como Nicolò Bulega (noveno) o Marcos Ramírez (décimo) no puedan con su superioridad.

Otra persona importante es Marco Bezzecchi, que parte undécimo, dos posiciones por delante de Arón Canet, piloto al que la estrategia de la QP no le ha funcionado y Marco hará que el español no pueda superarle fácilmente. El del Pruestel lo tendrá difícil mañana ya que su máximo rival es el poleman, y puede que le quite el liderato en este GP de Gran Bretaña.

Jorge Martín se lleva la pole en Silverstone

Tony Arbolino, Niccolo Antonelli o Philip Oettl son corredores a tener en cuenta porque a lo largo del fin de semana han mostrado sus cartas y a pesar de salir más retrasados en parrilla, podrían llegar a la cabeza y arruinar la estrategia de Martín, que ha considerado que quizás se infiltrará para soportar el fuerte dolor de la muñeca en los 17 giros que tendrá la carrera.

Algo muy importante de cara a mañana es que a partir de las 12 de la mañana el porcentaje de probabilidad de lluvia será de un 80%, aumentando tal y como avance el día hasta un 95, por lo que está casi asegurada la posibilidad de que las tres carreras sean en condiciones de mojado.

Artículos recomendados