Buscar

GP DE AUSTRALIA 2022

Jorge Martín se lleva una pole de récord en Phillip Island

El piloto español de Ducati ha marcado un registro inalcanzable, los favoritos están muy cerca para la carrera de mañana.

Santiago Álvarez

15 octubre 2022 09:05

Comparte:

0 0
Jorge Martín se lleva una pole de récord en Phillip Island

La sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo de MotoGP ha dejado una pole position de r

Récord para el piloto del Prima Pramac Racing Team Jorge Martín. El piloto español ha logrado batir un registro que ha estado en manos de Jorge Lorenzo desde la temporada 2013. Sobre el trazado australiano de Phillip Island estarán en la primera fila de la parrilla de salida acompañando a Martín el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, que ha estado peleando con el italiano Francesco Bagnaia por hacerse con la pole que ha cerrado con la tercera posición.

En la segunda fila para el Gran Premio Animoca Brands de Australia, siguiendo a uno de los protagonistas por la lucha del título de la categoría reina, estarán presentes Aleix Espargaró justo por delante del líder de la categoría Fabio Quartararo que estarán cuarto y quinto respectivamente. Completando esa segunda fila se encontrará el piloto francés Johann Zarco que ha tenido que pasar por la sesión clasificatoria Q1 y quizás eso le ha condicionado debido a que ha utilizado más neumáticos blandos.

Jorge Martín se lleva una pole de récord en Phillip Island

Seis monturas de Ducati en el top 9

La tercera fila estará completa de monturas de la fabrica de Borgo Panigale con la dupla del Mooney VR46 Racing Team Luca Marini en la séptima posición y Marco Bezzecchi en la novena. Entre ambos pilotos estará el local Jack Miller que ha sido octavo. Completando los diez mejores clasificados en suelo australiano, el piloto español del Team Suzuki Ecstar Álex Rins. El español tuvo que pasar por la Q1 previa donde superó como segundo y dejó fuera a su compañero de box Joan Mir que ha regresado este fin de semana tras su lesión sufrida durante el fin de semana de Austria.

Tras haber hecho un gran inicio de Gran Premio para él, Álex Márquez se clasificó directamente para la Q2 en los combinados de los libres pero hoy sólo ha podido ser undécimo. Otro de los que ha tenido un gran ritmo en los libres fue Maverick Viñales. El piloto de Aprilia incluso lideró la sesión de entrenamientos FP4 y no ha podido ser más que duodécimo. Eso sí, ha ayudado a Aleix Espargaró a mejorar sus registros haciendo, una vez más, una gran labor de equipo. En la Q1 hemos visto como Enea Bastianini se tenía que conformar con la tercera posición y no pasar a la Q2, algo que le hará que tenga que remontar para la carrera de mañana.

Jorge Martín se lleva una pole de récord en Phillip Island

Q2 MotoGP Gran Premio Animoca Brands de Australia:

1. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

2. Marc Márquez - Repsol Honda Team

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

4. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

5. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

6. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

7. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

8. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

9. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

10. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

11. Álex Márquez - LCR Honda Castrol

12. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

Artículos recomendados