Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Jorge Martín: "Somos conscientes de lo difícil que es correr en estas condiciones"

El español probará suerte en Austria y tratará de volver a completar un Gran Premio, tras su ausencia en Brno a causa de la lesión.

Carmen Ruiz

09 agosto 2017 12:32

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Somos conscientes de lo difícil que es correr en estas condiciones"

Sin tiempo para descansar, el Mundial llega este fin de semana a Austria para disputar el undécimo asalto de la temporada. Con la mitad del calendario cumplida y las vacaciones en el recuerdo tras el Gran Premio de la República Checa, a uno de los que la actividad no le llega de la mejor forma posible es a Jorge Martín.

El español, que se fracturó el tobillo derecho durante el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Alemania, tuvo todo el parón estival para recuperarse al máximo posible de su lesión y así lo hizo. Pero no le fue suficiente.

Antes del arranque del fin de semana en Brno, la duda pasaba por saber si los médicos le darían el visto bueno para subirse a su Honda y una vez lo tuvo, las noticias arriba de ella no fueron tan buenas.

Además de que las condiciones con las que se encontraron en la primera jornada de entrenamientos del trazado checo no invitaban a arriesgar, el piloto del Gresini no se vio capaz de completar el fin de semana, por lo que decidió colgar el mono y esperar a aterrizar en Austria.

Siendo la lucha por el título ya otra historia, el podio de la general sigue en juego y la intención de Martín pasa por perder los menos puntos posibles respecto a los resto de hombres que también luchan en cabeza.

Jorge Martín: "Somos conscientes de lo difícil que es correr en estas condiciones"

Por ello, este fin de semana, saldrán con la misma mentalidad con la que lo hicieron en el trazado checo. Salir, rodar y ver, si su físico está preparado de nuevo para volver a competir: "Vamos a aplicar la misma mentalidad que tuvimos en la República Checa. La idea es colocarnos en la pista, probarla y ver donde estamos físicamente". Pero no solo basta con la intención.

El tobillo del madrileño sigue estando algo delicado como ya comprobó él mismo en Brno, y por ello dependen mucho de las sensaciones que tenga una vez se vuelva a subir a su Honda: "No será fácil, porque como hemos visto en Brno, somos conscientes de lo difícil que es correr con el tobillo todavía en estas condiciones".

A pesar de que Martín lo pondrá todo de su parte para poder completar el fin de semana, tirando de realismo, su reaparición podría completarse en Silverstone donde, en caso de no correr este Gran Premio, intentará llegar en la mejor condición posible: "Creo que el objetivo, de manera realista, será llegar en perfectas condiciones a Silverstone, ¡pero vamos a intentarlo de todas formas en Spielberg!".

Artículos recomendados