Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Jorge Martín: "Soy el mismo Martinator"

El piloto español del Pramac volvió a subirse al podio después de varias carreras sin terminar y lo hace justo antes de someterse a una intervención para solucionar sus problemas físicos

Santiago Álvarez

05 junio 2022 23:13

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Soy el mismo Martinator"

El piloto español de la estructura satélite de Ducati, el Prima Pramac Racing Team, Jorge Martín ha vuelto al podio tras varias carreras difíciles para él y lo hace en un momento donde será sometido a una intervención par solucionar sus problemas físicos y en el cual está en juego también la plaza de la estructura oficial Ducati Lenovo Team que se disputa el piloto español con el italiano Enea Bastianini. Martín ha sido otro de los pilotos beneficiados por el "despiste" de Aleix Espargaró en la última vuelta donde el piloto de Ducati ganó una plaza para terminar en segunda posición.

"Me escapé muy rápido al principio", explicaba Jorge Martin. "Pasé a Fabio Di Giannantonio y también pude atrapar a Zarco, y luego Nakagami pasó súper rápido. Ya estaba pensando en un desastre, también perdió el control de la parte delantera y se estrelló en la entrada de la primera curva", comentó el piloto del Pramac sobre el incidente en la primera curva. "Tuve suerte de poder esquivar. Vi caer a Pecco y fue difícil recuperar el enfoque. Pero luego fui muy consistente y me encargué de la gestión de los neumáticos", añadía el español.

Jorge Martín: "Soy el mismo Martinator"

El madrileño explicó también la lucha que mantuvo con el piloto de Aprilia, que finalmente perdía la posición a favor del de Ducati por un error. "Intenté estar delante de Aleix y tener un pequeño espacio para que el neumático delantero pudiera mantener la buena temperatura. Pero se defendió, fue una buena pelea", señalaba Martín. "Pensé que tenía un problema técnico", dijo el español. "Él empujó muy fuerte en las dos vueltas antes de eso. Eso me permitió abrirle un hueco a Zarco. Incluso volví a acercarme porque destrozó su rueda trasera y pensó en una maniobra de última vuelta", continuó explicando el español.

Martín explica que cuando vio a Espargaró pararse pensaba que había tenido un fallo mecánico y que también redujo un poco la velocidad: "Pero entonces el motor parecía haberse parado. Incluso corté el gas en la recta porque pensé que mi motor también fallaría. Es una pena para él porque es su carrera de casa con muchos aficionados, ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Pero definitivamente es fuerte en todas partes", señalaba el joven español palabras de consuelo para su compatriota y amigo.

Jorge Martín: "Soy el mismo Martinator"

El podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido una liberación para el español, que consiguió su podio anterior en el Grn Premio de Argentina el pasado 3 de Abril: "Estar en el podio después de un mes difícil con mucha gente hablando... No fue fácil mantener la concentración total. Pero hoy demostré que soy el mismo 'Martinator' que era a principios de año. Tengo confianza para las próximas carreras porque esta moto finalmente está funcionando. Creo que cambiamos solo un clic durante todo el fin de semana. Eso es lo más importante. Estoy muy feliz. Siento que mi moto y mi confianza están regresando", admite el de Ducati.

Sobre las modificaciones en su Desmosedici GP22 ha explicado que sólo han sido las sensaciones con la parte delantera y que ahora puede hacer mejor las curvas: "Puedo tomar las curvas de nuevo y deslizarme sobre la rueda trasera. Si miras las fotos de hace dos semanas, no pude hacerlo, no tenía ningún sentimiento por el frente. Solo estaba tratando de no caer. Si hay que pilotar así, será imposible", admitió un Jorge Martín que se sigue marcando como objetivo para la próxima temporada ocupar el sitio que dejará Jack Miller en la estructura oficial.

Jorge Martín: "Soy el mismo Martinator"

El español se mostró satisfecho con el resultado sobretodo por la sensaciones que ha tenido con la montura, cosa que en los anteriores circuitos no pasaba y que hacían que el piloto terminase cayendo: "Hoy traté de sacar todo del camino. Tuve algunos momentos, pero al menos los sentí. En las otras carreras simplemente me caí. Estoy feliz, el equipo está muy feliz. Me siento como parte de una gran familia en Pramac. Ojalá podamos aprovechar este resultado. Espero que también pueda ser competitivo en Alemania".

Clasificación general de pilotos MotoGP Top 5:

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha ? 147 puntos

2. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing ? 125 puntos

3. Enea Bastianini ? Gresini Racing Team ? 94 puntos

4. Johann Zarco ? Prima Pramac Racing Team ? 91 puntos

5. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team ? 81 puntos

Artículos recomendados