Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Martín suma otra pole a su palmarés

Jorge Martín se ha hecho con una nueva pole, por delante de Masiá y Bastianini. Bezzecchi saldrá 6º.

Antón Quintiá

22 septiembre 2018 14:49

Comparte:

0 0
Martín suma otra pole a su palmarés

Jorge Martín se ha vuelto a hacer esta mañana con una nueva pole. El joven piloto madrileño consiguió pulverizar el récord del circuito, con un registro de 1'57.066, en la última vuelta de la sesión con el crono ya a cero. Completan la primera fila Masiá (+0.537) y Bastianini (+0.593).

La sesión fue excitante hasta el último momento. En un circuito con una recta de atrás que roza el kilómetro de distancia, coger un buen rebufo se traduce en marcar un tiempo rápido. Esto deriva en que todos rueden en grupos, tratando de coger rueda a los líderes del campeonato (algo que acabó por desquiciar a Bezzecchi y a Rodrigo.

Fue el propio Rodrigo quien estuvo al frente de la tabla de tiempos la mayor parte de la sesión, tras conseguir marcar un tiempo decente al beneficiarse de los mencionados rebufos. Bezzecchi se mantuvo en segundo lugar en gran parte de la clasificación, y Martín se veía fuera del Top7. Sin embargo, era evidente que todo se iba a decidir en los últimos minutos.

Y así fue. Bezzecchi fue de los primeros en salir, con el tiempo suficiente para dar dos vueltas al trazado. El italiano rebajó su tiempo, pero no fue suficiente para hacerse con la pole. Martín, confiado, tardó más en salir, jugándoselo todo a una vuelta (y, con él, gran parte de la parrilla de Moto3). Jorge Martín combinó una excelente vuelta con dos rebufos en la recta trasera, lo cual le permitió rebajar la pole provisional en más de medio segundo.

Martín suma otra pole a su palmarés

Por detrás de él, Masiá y Bastianini consiguieron colarse en la primera fila de parrilla, por delante de Arbolino, Foggia y Bezzecchi (ampliamente superado por sus rivales en el último momento). Antonelli, con el 7º mejor tiempo, se verá relegado mañana a la 19ª plaza, tras ser sancionado en el FP3 por conducción irresponsable.

Clasificación QP Moto3

1. Jorge MARTÍN (HONDA) 1'57.066

2. Jaume MASIA (KTM) +0.537

3. Enea BASTIANINI (HONDA) +0.593

4. Tony ARBOLINO (HONDA) +0.708

5. Dennis FOGGIA (KTM) +0.725

6. Marco BEZZECCHI (KTM) +0.789

7. Niccolò ANTONELLI (HONDA) +0.813 (+12 posiciones de penalización)

8. Gabriel RODRIGO (KTM) +0.871

9. Aron CANET (HONDA) +0.887

10. Fabio DI GIANNANTONIO (HONDA) +1.083

Todos los resultados de la sesión disponibles aquí.

Artículos recomendados