Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Jorge Martín: "Tenemos una buena base para apuntar a la victoria"

El español llega a Le Mans confiado de sus posibilidades pero también, a expensas de cómo pueda reaccionar su mano tras la caída en Jerez.

Carmen Ruiz

15 mayo 2018 18:47

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Tenemos una buena base para apuntar a la victoria"

La caravana mundialista se desplaza hasta Le Mans, para disputar el quinto Gran Premio de esta temporada. El trazado francés, será el siguiente escenario que acogerá sobre el asfalto a los pilotos de Moto3, después de un fin de semana en Jerez que dejó un mar revuelto el cual, en esta ocasión, esperan que vuelva a estar en calma.

Las aguas de la categoría pequeña, se removieron durante la carrera del Gran Premio de España debido a una caída provocada por Arón Canet, en la que Jorge Martín -además de otros pilotos- fue uno de los hombres que se vio involucrado frustrando así su actuación en la carrera de casa.

Además, en esta caída, el piloto madrileño tuvo un fuerte impacto en su mano aunque esto, en un principio, no será ningún problema para el desarrollo de un fin de semana, al que el piloto de Gresini llega con muchas ganas de hacerlo bien.

La de Le Mans, es una pista en la que el español se siente cómodo como ya demostró en el último curso ante cualquier tipo de situación: "Me gusta esta pista. El año pasado fuimos muy competitivos tanto en condiciones secas como de mojado".

Sin embargo, en una temporada donde la victoria se le resistió hasta la última carrera del año en Valencia, Martín no fue capaz de subir al escalón más alto del podio debido a unas manchas de aceite que se encontró sobre el asfalto francés, las cuales, le privaron de luchar con Fenati hasta el final.

"Desafortunadamente, durante la carrera, mientras comenzaba a alejarme con Fenati, un poco de aceite en la pista me ralentizó, lo que me hizo perder la oportunidad de ganar", declaraba el dorsal número 88.

Jorge Martín: "Tenemos una buena base para apuntar a la victoria"

De cara a esta temporada, en un curso en el que a pesar de la caída el español siempre ha estado junto a los mejores, Martín confía en la base con la que llegan a Francia, para poder luchar por la primera posición: "Tenemos una buena base para probar y apuntar a la victoria".

Sin embargo, a pesar de la confianza con la que llega a esta prueba, el piloto de Gresini continúa lastrando unos problemas en su mano que, además, le obligaron a perderse los test que realizó el equipo en Motorland la semana pasada.

Esto, puede provocar que Martín necesite a lo largo del Gran Premio una ayuda adicional por parte de la Clínica Mobile para tratar de ser competitivo aunque, por el momento, el español prefiere esperar a ver cómo se encuentra de aquí a que arranque el fin de semana.

"La mano está mejorando: no hay nada roto, pero obviamente tendremos que esperar y ver cómo estará en unos días. Necesitaré la ayuda de la Clinica Mobile si quiero ser competitivo a partir del viernes", concluyó el madrileño.

Artículos recomendados