Buscar

GP DE MALASIA 2018

Jorge Martín: "Toda mi vida pasó delante de mí"

El español cruzó la línea de meta primero y se proclamó Campeón del Mundo de Moto3.

Alberto Camello

04 noviembre 2018 16:26

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Toda mi vida pasó delante de mí"

Jorge Martín Almoguera ha echo historia. En Malasia tenía la primera bola de partido y la ha aprovechado. La primera opción era ganar y que su máximo rival por el campeonato, Marco Bezzecchi, sea 5º o peor, y fue justo lo que pasó en la última recta de Sepang. Albert Arenas pasó en el último instante al italiano y Martín se proclamaba así Campeón del Mundo, el primer madrileño de la historia de los mundiales.

"Toda mi vida pasó delante de mí", declaró el piloto del Del Conca Gresini Moto3, donde su padre ya le estaba esperando en la curva 2. También estaban presentes su madre y su novia.

Una familia que no lo ha tenido nada fácil para que su hijo llegara a donde ha llegado. Con sus padres en paro y teniendo que sacar 200.000 euros, tuvo que ganar sí o sí la Red Bull Rookies Cup para seguir adelante y demostrar su talento. El de San Sebastián de los Reyes no dudó en agradecer a todos ellos que le han ayudado a ser el campeón que es.

"Vengo de una familia humilde y siempre ha sido difícil llegar a donde estamos ahora. Así que agradezco a todos aquellos que en estos años me han apoyado, creciendo desde la "Cuna de Campeones", pasando por la Red Bull Rookies Cup y, por supuesto, el Equipo Gresini", afirma.

Jorge Martín: "Toda mi vida pasó delante de mí"

El #88 ha pasado momentos difíciles en la temporada, como su lesión de Brno y sus problemas con la muñeca en Tailandia, donde crecía que el mundial se le podía escapar. "Sinceramente, vi este título fuera de control en Tailandia cuando pensé que no podía correr", manifiesta.

Pero ha tenido grandes momentos, grandes victorias en los que está muy agradecido a todos. "Hemos tenido éxito y realmente agradezco a todos, incluidos mis rivales", apunta.

Como los grandes campeones, el título lo ha logrado ganando la carrera, y no esperaba que Bezzecchi terminara quinto, ni entiende su plan de ralentizar la carrera.

"Ganar el campeonato mundial ganando la carrera es una de las cosas más hermosas que haya habido, gracias a todos. Creía que iba a estar conmigo. Lo mejor para los dos era escaparnos para poder llegar vivos, pero prefirió ralentizar y le salió mal", zanja.

Artículos recomendados