Buscar

MOTO3

Jorge Martín: "Todavía no estamos donde nos gustaría estar"

El español, que llega a Austin encadenando dos podios consecutivos, ha conseguido el cuarto mejor registro del día en una jornada dominada por Arón Canet.

Carmen Ruiz

22 abril 2017 16:46

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Todavía no estamos donde nos gustaría estar"

El Gran Premio de las Américas arrancaba con los pilotos de Moto3 inaugurando la actividad en una pista en la cual, el cielo les acogía cubierto de nubes aunque, a medida que ha ido transcurriendo la jornada, se ha ido despejando y esto se ha reflejado en una tabla de tiempos en la que todos los pilotos de la categoría, han mejorado sus registros.

Jorge Martín, fue el cuarto mejor hombre del día en una jornada en la que Arón Canet se ha mostrado intratable. El piloto del Estrella Galicia 0'0, ha dominado las dos sesiones de entrenamientos y con un registro de 2:16.750 y ha dejado al piloto del Conca Gresini a prácticamente un segundo de su tiempo.

Sin embargo, el madrileño, ha sido la cara de su equipo ya que su compañero, Fabio Di Giannatonio que viene de cuajar dos carreras no muy buenas, no ha sido capaz de superar la decimoséptima posición en los combinados, rodando alrededor de un segundo más lento que Martín aunque, sin embargo, en el FP1 ha clasificado mejor que él.

Jorge Martín: "Todavía no estamos donde nos gustaría estar"

El español, que hasta el momento está cumpliendo su objetivo de finalizar todas las pruebas en el podio, se centró en el comportamiento de la moto en la frenada ya que, en una categoría tan ajustada como lo es la de Moto3, este aspecto es una de las claves los domingos y en su mejor vuelta, paró el crono en 2'17.617.

Pese finalizar en las primeras posiciones, Martín ha reconocido que no ha sido un día fácil para él y además, el de Austin, no es uno de sus trazados favoritos: "No ha sido el más fácil de los días y tengo que decir que esta pista nunca ha sido demasiado amable conmigo".

Pese a ello, el piloto del Conca Gresini ha dado un paso hacia delante entre las dos sesiones y aunque no están donde le gustaría, espera seguir mejorando: "Rodé todo lo que pude y dimos un paso adelante entre las dos sesiones, aunque todavía no estamos donde nos gustaría estar. Espero que podamos mejorar un poco más mañana".

Artículos recomendados