Buscar

MOTOGP

Jorge Martín: "Estoy tranquilo porque sé que tengo el nivel para MotoGP"

El piloto español Jorge Martín se prepara para dar lo mejor de sí durante 2021.

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Estoy tranquilo porque sé que tengo el nivel para MotoGP"

En una temporada marcada por la emergencia sanitaria de la COVID-19, pilotos como Jorge Martín han gozado la oportunidad de dar lo mejor de sí para afianzarse un asiento significativo en su trayectoria deportiva. A pesar de perder la oportunidad de brillar en un momento crítico del campeonato, el piloto madrileño dará el salto a la categoría reina de la mano de Pramac Ducati. "Ha sido un año muy bueno en cuanto a resultados, creo que en todas las carreras que he terminado he sido competitivo. Fue una pena el positivo por Covid-19, porque nos alejó de la lucha por el título. Además, cuando volví a la pista, tuve un abandono por problemas mecánicos y una caída en Francia. A pesar de ello, estoy súper orgulloso y contento de mi rendimiento. Creo que estoy preparado para dar el salto a MotoGP, ya he demostrado mucho en Moto2. Estoy tranquilo conmigo mismo, sé que tengo el nivel", expuso el piloto español en declaraciones recogidas en Marca.com.

A pesar de no haberse llevado la corona y haber contraído el virus durante el curso 2020, el piloto madrileño elabora una lectura positiva del año. "Está claro que se te queda la espina de no haber ganado el título porque habría sido bonito tener los mundiales de Moto3 y Moto2, pero al final lo complicado es llegar a ser competitivo en la categoría intermedia y lo he conseguido. Me doy por satisfecho en la categoría de Moto2 y eso es lo más importante. Ojalá en el futuro pueda ganar el de MotoGP. En el momento en que me dijeron que tenía coronavirus me afectó, pero quería pensar que eso no era real. No tenía ningún síntoma e imaginaba que dentro de pocos días daría negativo y podría volver a correr. Cuando vi que me perdía una carrera y que era probable que me perdiera la siguiente... Ahí me empezó a afectar. Debo decir que lo que más me afectó fue ver que cuando volví no estaba al 100%. Estoy contento porque supe darle la vuelta a la situación y llegar a ganar carreras".

"Me doy por satisfecho en Moto2"

De esta manera, Jorge Martín se despide de Moto2, categoría que define como transitoria. "Creo que la categoría de Moto2 es una categoría de transición. La mayoría de los campeones de MotoGP han estado sólo dos años en Moto2, como mucho 3. Realmente no se por que siempre se le quita importancia a Moto2, porque es una categoría complicada. En Moto3 hay muchos pilotos con talento, jóvenes y con proyección y, Moto2 es una categoría donde hay pilotos que llevan muchos años y que a pesar de que tienen mucha experiencia, aunque lo hagan bien ya no tienen tantas opciones de subir. En MotoGP es muy importante la imagen y la proyección de futuro que tengas. Todos los que están en MotoGP son buenísimos y por eso no te sorprendes cuando de repente alguien lo hace bien. Binder, por ejemplo, que era su primer año o también Alex Márquez, han hecho podio y eso me demuestra que puedo estar ahí. Ya he peleado con ellos de tú a tú en el pasado, por lo que si hago bien las cosas pienso que podré llegar a ese nivel. Que los 'rookies' se suban al podio, te da un punto de motivación", agregó.

Por último, Hawkers y Jorge Martín continuarán su alianza durante dos años consecutivos. El piloto madrileño forjó el vinculo con la marca justo después de obtener el título de Moto3, trampolín que le convirtió en embajador de la Hawkers Riders Cup: la copa monomarca para apoyar al motociclismo base. "Estoy muy contento de seguir otros dos años con Hawkers, es un trato muy cercano y familiar y también muy contento de tener mi propia gafa. Es algo que me ilusiona mucho de cara a mis fans, que puedan tener algo que les acerque más a mi. Las estamos diseñando con mucha ilusión, así que con ganas de hacer una gafa muy bonita para que todo el mundo la pueda disfrutar", concluyó el piloto español.

Artículos recomendados