Buscar

MOTOGP

Jorge Martínez: "En Moto2 hemos dado un gran paso con Syahrin y Canet"

El español se muestra optimista para este nuevo comienzo de temporada en la cual cree que podría tener opciones de luchar por el título en todas las categorías que compite su estructura

Santiago Álvarez

02 febrero 2020 07:51

Comparte:

0 0
Jorge Martínez: "En Moto2 hemos dado un gran paso con Syahrin y Canet"

La temporada 2020 se presenta como otro nuevo reto para el ex piloto español Jorge Martínez "Aspar" dentro de sus estructuras en el mundial de motociclismo. El español señaló al medio speedweek.com que esta temporada su objetivo es luchar en todas las categorías presentes. "El objetivo todavía está en todas las categorías para poder luchar por el título mundial". Esta temporada el equipo de Aspar estará presente hasta en cinco competiciones, Moto2, Moto3, Moto3 Junior World Cup y la European Talent Cup.

El ex piloto de 57 años

explica que su trabajo no sólo son as carreras son todo el trabajo que hay detrás para hacer posible que las estructuras estén en pista. "En mis puestos vives dos vidas diferentes. Por un lado, tienes las carreras y eso me gusta más, pero por otro lado está la fase entre octubre y marzo, que es igual de importante. En esta fase, trabaja día y noche, buscando socios para reunir el presupuesto y posicionarse lo mejor posible en términos de materiales".

Desde que era piloto en activo, Aspar ha estado relacionado con este tipo de trabajo. "Es muy importante, porque no podríamos competir sin el apoyo de nuestros socios" añadía a la vez que agradecía todo el apoyo y la confianza depositada en sus proyectos. "Así que quiero agradecer a todos los que se atreven a llevar esta aventura con nosotros, y afortunadamente hay muchos que confían en nosotros. Estamos a punto de tener más socios a bordo, el más joven es Solunion, una compañía de seguros multinacional".

Jorge Martínez: "En Moto2 hemos dado un gran paso con Syahrin y Canet"

Para devolver la confianza depositada por sus patrocinadores, el español ha aumentado su participación en los campeonatos y además cuenta con varios pilotos potenciales para este curso donde competirán sus estructuras hasta en cinco categorías diferentes. "Estamos creciendo y tenemos muchos pilotos a bordo, pero el objetivo en todas las categorías es luchar por el título mundial. Creo que podemos hacerlo porque hemos realizado mejoras significativas en la calidad".

"En la categoría de Moto2, pudimos dar un gran paso adelante con el compromiso de Hafizh Syahrin y Aron Canet y el cambio en el motor. Espero que este año nos divirtamos mucho en esta clase, así como en MotoE, donde ya sabemos más sobre esta moto. Firmamos con María Herrera con el Openbank Aspar Team, que mostró carreras muy fuertes en 2019. Pronto anunciaremos a su compañero de equipo, que es un joven piloto de una categoría superior", explicaba Aspar sobre estas dos categorías.

En lo que se refiere a la categoría pequeña, el español espera dar un salto de calidad y contará con un piloto joven del que espera una buena proyección. "En la serie Moto3 terminamos bien el año pasado con Albert Arenas. Pudimos ganar una carrera y dos podios más hacia el final de la temporada. El objetivo es dar un paso más con KTM y luchar por el título de Moto3. Su nuevo compañero de equipo, Stefano Nepa, es un talento prometedor que ha ganado experiencia en los últimos dos años pero que aún es joven. Lo ayudaremos a salir adelante y terminar regularmente entre los 10 mejores. Después luchará por los 5 primeros y el podio paso a paso", concluye el español.

Artículos recomendados