Registro gratuito

Jorge Navarro consigue su primera Pole en Moto2
Jorge Navarro consigue su primera Pole en Moto2

GP DE ESPAÑA 2019

Jorge Navarro consigue su primera Pole en Moto2

El valenciano consigue la Pole al imponerse a Márquez y a un recuperado Fernández en una primera línea completamente española.

GUILLERMO MORENO - 04 MAYO 2019 16:54

Jorge Navarro se va superando día a día. Después de conseguir su primer podio en Moto2 en el pasado Gran Premio, el de La Pobla de Vallbona sigue progresando con su primera Pole en la categoría en una clasificación en la que ha habido menos de 1 segundo entre Navarro y el 23º.

En la Q1 no hubo sorpresa alguna. Había tres pilotos que partían como claros candidatos a hacerse con un lugar en la lucha de la Pole, y fueron precisamente estos 3 los que dominaron la sesión prácticamente en su totalidad. Se trataba de Iker Lecuona, Xavi Vierge y Brad Binder.

Fue Lecuona, el joven piloto del American Racing KTM quien se llevó la sesión con un 1:41.587, media décima por delante de Andrea Locatelli, el piloto que consiguió el puesto de pase a Q2 que no fue para los tres anteriormente mencionados, ya que 3º y 4º fueron Binder y Vierge, respectivamente.

Ya en la lucha por la Pole, la igualdad fue la norma, tal y como había sucedido durante todo el fin de semana. Sin embargo, varios pilotos despuntaron como candidatos a la Pole. Finalmente, un 1:41.182 le permitió a Navarro llevarse la Pole con tan solo 91 milésimas sobre Márquez, que saldrá segundo en uno de los circuitos en los que suele rendir mejor.

Tercero ha sido un Fernández que se lleva un gran resultado después de perderse la última carrera por lesión. La alegría en el Speed Up, que consigue su primera Pole desde Montmeló el año pasado, no se limita a Navarro, ya que su compañero, el rookie Fabio Di Giannantonio, consigue su mejor resultado de la temporada al ser séptimo.

La segunda fila la forman Remy Gardner, Nicolò Bulega (que tampoco corrió en Austin por lesión) y el líder del mundial Lorenzo Baldassarri. Sus perseguidores inmediatos, la dupla del Dynavolt formada por Thomas Luthi y Marcel Schrötter, han sido 8º y 14º, respectivamente.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33