Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Jorge Navarro: "Hemos descubierto dónde mejorar"

Jorge Navarro no ha tenido un Gran Premio fácil. Pero gracias al trabajo junto a su equipo han logrado encontrar el camino.

Andrea Manzano

18 mayo 2019 22:08

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Hemos descubierto dónde mejorar"

Jorge Navarro se va afianzando en el Mundial de Moto2. El piloto valenciano ha sido capaz de sumar, bajo unas dificilísimas condiciones en el trazado francés de Le Mans, su segunda pole consecutiva.

Jorge Navarro iniciaba la temporada 2019 de la mano de Speed Up. Tras dos de inestabilidad y sin un proyecto fijo, con un nivel bajo, el piloto iniciaba una nueva campaña con ganas por lograr mejores resultados. En el GP inagural, Qatar, clasificó duodécimo y no pudo cruzar la línea de meta tras caerse cuando no había concluido la primera vuelta. En Argentina volvió a pasar directamente a la Q2, consiguiendo una undécima posición de parrilla. En esta ocasión, cruzó la línea de meta en octava posición.

La mejora en el circuito de Austin fue admirable. Tras una intensa clasificación, lograba salir sexto, para conseguir, por fin, su primer podio en la categoría intermedia, una tercera posición. Estas buenas sensaciones logradas en América se transladaron a la primera cita europea, celebrada en el circuito de Jerez. En el trazado andaluz, Navarro logró su primera pole en la categoría, y tras luchar por la victoria, cruzó la línea de meta en segunda posición, tras Baldasarri.

Jorge Navarro ha trabajado muy duro este fin de semana

A pesar de la intención de continuar con esta línea de trabajo, el arranque del Gran Premio de Le Mans no fue muy positivo. Las precarias condiciones (inestabilidad temporal, alta humedad) dificultaron su labor. Así, en el FP1 consiguió, tras marcar un 1'37.521, la decimocuarta posición. En esta primera sesión de entrenamientos libres, se quedó a poco más de seis décimas del tiempo de cabeza, 1'36.894, perteneciente a Locatelli. Los segundos libres tampoco fueron muy positivos para Jorge Navarro. El piloto de Speed Up se quedó en la 15ª posición y no pudo mejorar mucho su tiempo, y lo dejó en 1'37.232. Esta vez, el tiempo con respecto a la cabeza se quedó en 0.681

Difícil fue también la situación en los últimos libres. La lluvia, que fue intermitente durante los FP3 provocaron una caída en las posiciones. En concreto, logró la 18ª posición, con un 1'46.946, lo que le forzaba a pasar por la Q1. En esta tanda de repesca logró la 4ª posición, tras firmar un 1'49.736. Las condiciones de la tanda clasificatoria definitiva eran precarias, con una lluvia que dificultó sus funciones durante la sesión. A pesar de esto, Jorge Navarro ha logrado sobreponerse y lograr la que ya es su segunda pole consecutiva. Ha dejado el crono de referencia 1'49.055, y mañana saldrá desde la primera posición.

Estas fueron sus declaraciones al final del día:

"Hicimos algunas pruebas libres complicadas, con muchos problemas, especialmente ayer, cuando no pudimos encontrar la sensación de pasar un buen momento permitiendo el acceso directo a la Q2. Hoy, en mojado, inicialmente fue complicado, pero el equipo hizo un muy buen trabajo. Hemos descubierto dónde mejorar y al final logramos llegar a la Q2 y alcanzar la pole. ¡Estoy muy feliz y confiado para mañana! "

Artículos recomendados