Buscar

GP de la Comunitat Valenciana 2020

Jorge Navarro domina los libres del viernes

El español ha logrado su mejor marca en la sesión de la mañana. Fabio Di Giannantonio ha sido el más rápido en la sesión de la tarde

Ana Villaécija García

13 noviembre 2020 17:18

Comparte:

0 0
Jorge Navarro domina los libres del viernes

Los pilotos de Moto2 han encarado la recta final de la temporada con todo aún por decidir. En la más complicada de las categorías, hasta cuatro pilotos se mueven en un margen de 29 puntos con 50 aún en juego. Bezzecchi parte como uno de los pilotos más fuertes de la categoría, aunque es Enea Bastianini quien afrontará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana defendiendo su liderato mundial. Afortunadamente, se espera que durante el fin de semana se corra en condiciones de seco, lo que facilitará a los pilotos marcar mejores ritmos.

Jorge Navarro establece el mejor tiempo al comienzo de la FP1

El 'pit lane' se ha abierto para la categoría intermedia por segundo fin de semana consecutivo en el trazado del circuito Ricardo Tormo. Finalmente Augusto Fernández ha sido declarado apto para participar en el gran premio. El piloto balear se fracturó un dedo del pie derecho tras una caída en la FP1 del pasado gran premio. Jake Dixon, por su parte, será intervenido hoy de la fractura de muñeca sufrida en el Gran Premio de Europa. El británico se perderá así el resto de la temporada.

Los incidentes no han tardado en aparecer e esta primera sesión de libres de Moto2, con el piloto Andi Farid Izdihar yéndose a la grava en la curva once cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del inicio de la prueba. En la pista, ha sido Thomas Lüthi quien ha marcado el primer registro a batir en 1:35.431. El piloto suizo ha continuado mejorando su propio tiempo, aunque no ha podido evitar que tanto Bo Bendsneyder como Fabio Di Giannantonio le superasen en la tabla de tiempos.

Tras diez minutos de prueba, Sam Lowes ha marcado el mejor ritmo, bajando el registro hasta 1:34.957, a cinco décimas del récord de la pista marcado la temporada pasada por Jorge Navarro. Navarro, por su parte, podría revalidar su récord tras mejorar la marca de Lowes bajando a 1:34.855. Más allá de ese cambio en lo más alto de la tabla, la prueba ha transcurrido sin grandes cambios hasta prácticamente el final de la prueba.

En la última vuelta lanzada, el piloto del Sky Racing Team VR46 Luca Marini ha logrado mejorar su registro hasta situarse en segundo lugar por detrás de Jorge Navarro. Fabio Di Giannantonio, ya con el cronómetro a cero, ha logrado la tercera plaza.

Finalmente, Jorge Navarro ha mantenido la mejor marca intacta, con una segunda posición de Luca Marini y un tercer puesto de Fabio Di Giannantonio. Sam Lowes, por su parte, ha finalizado en cuarto lugar, con el alemán Marcel Schrötter quinto. Héctor Garzó, Aron Canet, Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini y Thomas Luthi han completado el Top10.

Jorge Navarro domina los libres del viernes

Fabio Di Giannantonio marca el tiempo de referencia durante la FP2

El último entrenamiento del día ha dado comienzo con todos los pilotos tomando la pista nada más abrirse el 'pit lane'. Fabio Di Giannantonio ha marcado la primera vuelta rápida en 1:35.831. No obstante, tanto Bo Bendsneyder como Thomas Lüthi han mejorado el registro del italiano. Con una mejora general del ritmo de los pilotos, el tiempo a batir se ha establecido en 1:35.212.

Enea Bastianini ha protagonizado la primera caída de la sesión a diez minutos del comienzo. El líder del campeonato se ha ido al suelo en la curva seis, aunque afortunadamente ha sido una caída sin consecuencias para el piloto, que ha podido regresar a pista. Mientras tanto, los dos pilotos del Speed Up, Fabio Di Giannantonio y Jorge Navarro se han alzado con la primera y segunda posición de la tabla.

El episodio desagradable de la sesión ha venido de la mano de Stefano Manzi, que sacaba la pierna al pasar junto a su rival Hector Garzó tras su paso por la curva 1. A su vez, en la lucha por lograr la mejor marca, Sam Lowes defendía la primera posición, seguido por el alemán Marcel Schrötter y el propio Manzi, en segunda y tercera posición. Hacia el ecuador de la prueba, Jorge Martín ha logrado ascender hasta la cuarta posición, lo que lo colocaría de forma directa en la segunda 'qualy' del sábado.

Nuevamente, los tiempos han permanecido inalterados durante gran parte de la prueba. En los últimos minutos, los pilotos han ido al límite rascando décimas. Fabio Di Giannantonio ha logrado la vuelta rápida estableciendo la marca en 1:34.893. Por detrás de él se ha situado Enea Bastianini y Sam Lowes. Los dos candidatos al título han mejorado los tiempos sector tras sector, ya con la bandera a cuadros, aunque no han podido mejorar la marca de Di Giannantonio. Sin embargo, Lowes ha conseguido colocarse en la segunda posición por delante de Bastianini.

De mantenerse así los tiempos, Jorge Navarro sería el primer piloto que pasaría de forma directa a la segunda 'qualy' del sábado. Luca Marini ha logrado el segundo mejor crono de la combinada, seguido por Fabio Di Giannantonio. Por detrás de ellos, Sam Lowes, Marcel Schrötter y Enea Bastianini también se clasificarían para la Q2. También estarían Héctor Garzó, Bo Bendsneyder, Aron Canet y Lorenzo Baldassarri completarían el Top10. Finalmente, Stefano Manzi, Jorge Martín, Thomas Lüthi y Marco Bezzecchi serían los últimos pilotos en evitar la Q1.

Artículos recomendados