Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Jorge Navarro destaca en los libres de Moto2 en Jerez

El piloto valenciano supera el récord del circuito y marca el mejor tiempo de la FP1 mientras que Marcel Schrotter se impone en la FP2

Lourdes Muñoz

03 mayo 2019 20:28

Comparte:

0 0
Jorge Navarro destaca en los libres de Moto2 en Jerez

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha aterrizado en Jerez, la primera cita europea de la temporada. Es viernes, y como tal, es día de entrenamientos libres en las tres categorías. Las 'Free Practice' de Moto2 han tenido lugar cerca del medio día y ya bien entrada la tarde, lo cual ha supuesto grandes cambios respecto a las condiciones de la pista. La FP1 se ha desarrollado con una temperatura en pista de 36º, mientras que en la FP2 ha aumentado a 44º.

Lorenzo Baldasarri, actual líder de la clasificación general, ha tenido que parar durante la FP1 debido a problemas técnicos con su Kalex. Esto le ha impedido mejorar, acabando el primer entrenamiento libre décimo con un tiempo de 1'42.297, casi medio segundo por detrás del mejor. En la FP2, debido a las condiciones de la pista, el ritmo ha sido más lento en general y Baldasarri ha acabado el viernes marcando un tiempo de 1'42.755, quedando en la decimotercera posición.

Frente al líder de la categoría tras los tres grandes premios ya celebrados, hay grandes competidores que hoy se han hecho escuchar. En primer lugar, Jorge Navarro, el líder absoluto del viernes en Jerez a pesar de acabar la FP2 en tercera posición. El piloto valenciano ha marcado durante el primer libre de Moto2 un tiempo de 1'41.819, superando el récord del circuito, que está en el 1'42.480 que marcó Baldasarri el año pasado. Durante la FP2 Jorge Navarro no ha conseguido mejorar y ha acabado en tercera posición con un tiempo de 1'42.259.

También le han acompañado Marcel Schrotter y Álex Márquez, que se hacían con las dos primeras posiciones del segundo entrenamiento libre marcando, respectivamente y con apenas diferencia de unas pocas milésimas, 1'42.233 y 1'42.244. Ambos pilotos han tenido más dificultades en la FP1, donde Schrotter volvía a boxes siendo decimotercero y Álex Márquez sexto.

Han destacado también Augusto Fernandez, que se ha llegado a colocar segundo durante la FP2 y finalmente ha acabado en cuarta posición marcando 1'42.274, y Tetsuta Nagashima, que ha liderado la mitad de la FP2 hasta que Schrotter se ha impuesto. Jorge Martín, el actual Campeón del Mundo de Moto3, ha llevado su KTM hasta la tercera posición en la FP1 con un tiempo de 1'41.935, solo unas décimas por detrás de Brad Binder, que acababa el primer entrenamiento libre en segunda posición marcando 1'41.838. En la FP2 Jorge Martín no ha corrido la misma suerte y ha bajado hasta la vigésimo primera posición.

Por otro lado, Thomas Luthi, tercero en la clasificación general, a tan solo cinco puntos de Baldasarri, ha hecho un tiempo de 1'41.958 en la FP1, siendo cuarto, y 1'42.498 en la FP2, quedando séptimo. Remy Gardner, cuarto en la general, se posicionaba quinto al finalizar el primer libre, pero acababa décimo en la FP2.

Los tiempos no varían mucho de unos pilotos a otros y dependen en gran medida de las condiciones de una pista que, por lo general, va a estar a altas temperaturas durante todo el fin de semana. De cara al sábado y según lo visto en los libres, aunque todavía queda ver qué sorpresas trae el FP3, las primeras posiciones de parrilla siguen en juego y ningún nombre está escrito sobre ellas todavía.

Artículos recomendados