Registro gratuito

Jorge Navarro: "Esta temporada me siento más fuerte"
Jorge Navarro: "Esta temporada me siento más fuerte"

MOTOGP

Jorge Navarro: "Esta temporada me siento más fuerte"

El piloto español cerró el cajón de honor en Austin.

ALBA MEIS - 20 ABRIL 2019 23:13

Jorge Navarro consiguió su primer podio en el pasado Gran Premio de las Américas, y tras tres años a la sombra del cajón de honor, el piloto de Moto2 alcanzaría su sueño más deseado. Su último triunfo lo encontraríamos en la categoría de Moto3, una trayectoria inolvidable para el piloto, caracterizada por el éxito y el aprendizaje, de donde obtuvo un total de cinco podios y dos victorias.

Sin embargo, el destino de Navarro cambiaria significativamente tras firmar con el equipo Gresini en la categoría intermedia, preludio de una temporada inestable para el piloto español. Una etapa donde Jorge no terminó de adaptarse a Speed Up, olvidándose de obtener buenos resultados -hasta el pasado domingo, cuando tres años después, Navarro aterrizó en el podio del circuito americano-. "Este podio sabe genial, sobre todo después de los momentos complicados que he sufrido estas dos temporadas. Es un alivio, sobre todo por mí, esta carrera es por mí, por nadie, más. Yo sé los malos momentos que he pasado y por mi forma de ser a mí estas cosas me afectan a nivel personal porque me lo tomo muy a pecho. Así que me he quitado un peso de encima" confesaría para DAZN tras finalizar la carrera.

Contento con su resultado, Jorge considera que fallar y conocer tus propios límites es una condición necesaria en el proceso de un piloto: "Reconforta mucho volver al podio, trabajar dando pasos hacia delante. Estoy contento, es un buen punto de partida. En Argentina hicimos una buena carrera y aquí hemos logrado el podio, vamos en línea ascendente y eso es positivo". En especial, el piloto recalca que además de perseverancia y trabajo duro, el apoyo es algo fundamental en la vida de un competidor de élite. "No quiero olvidarme de nadie, pero sobre todo piensas en la gente de mi entorno, en mi familia, mis amigos, mi entrenador, mi novia. Desde que estoy con ella todo es diferente, estos últimos tiempos he cambiado algunas cosas en mi vida, los cambios son para seguir avanzando y así lo he hecho. Esta temporada me siento más fuerte, pero hay que seguir en esa dirección e ir a por más" reconoció el valenciano.

Para Jorge, despedir a Gresini fue el precedente que le ayudó a encontrar una mentalidad más estable y, por consiguiente, más confianza en la pista. "Todo es importante, este año con el Speed Up soy otro, me siento como si fuéramos una familia. Hay gente que lo dice por decir, pero en este caso es la verdad, somos una familia, un grupo muy unido y la verdad es que me han ayudado a volver a creer en mí, que soy un piloto ganador y juntos estamos haciendo un muy buen trabajo. La moto va cada vez mejor, encontrando pequeñas cosas que hacen que me sienta mejor y estoy súper contento con todo lo que estamos haciendo" confesaba.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS