Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Jorge Navarro: "Estaba todo preparado para ganar"

El piloto español, que salía desde la pole, no pudo rematar un fin de semana perfecto tras un error en la salida y el gran ritmo de Lorenzo Baldassarri.

María Viñas

05 mayo 2019 19:55

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Estaba todo preparado para ganar"

Jorge Navarro ha firmado este fin de semana su segundo podio en la categoría intermedia, además consecutivo. Tras un tercer puesto en el Circuito de las Américas, el español ha terminado este fin de semana de Jerez con una segunda plaza en el podio del Gran Premio de España ante toda la afición que celebraba la mayor fiesta del motociclismo en nuestro país. La carrera no fue tarea fácil para los pilotos, que tuvieron que pararse ante una bandera roja al pasar la primera curva de trazado debido a una dura caída de Gardner, quien se quedó en medio de la pista junto con Álex Márquez. Afortunadamente el accidente no fue a más y los pilotos no sufrieron grandes consecuencias teniendo en cuenta el tráfico que venía por detrás.

Jorge Navarro, que no había hecho una gran salida en el segundo inicio de la carrera pudo remontar hasta llegar a Augusto Fernández, superándolo a escasas vueltas del final. Le faltaron un par de vueltas más para alcanzar al ganador de la prueba, Lorenzo Baldassarri, que sigue liderando el campeonato en solitario con tres victorias de las cuatro posibles -75 puntos de los 100 puntos en la general-. "Me ha faltado una vuelta y me ha sobrado salir mal, es algo que tenemos que mejorar. Pese a ello me he repuesto bien, he perdido un poco de tiempo con Vierge y Luthi pero luego ya he puesto mi ritmo y he tirado para delante. Sabía que hoy las tenías todas conmigo para ganar, lástima que hayan reducido la carrera porque creo que en las últimas vueltas pudiéramos haber mantenido el ritmo que llevábamos hasta el final como hicimos en los entrenos, pero bueno, segundo y veinte puntos. Quiero dedicarle la carrera a mi madre que hoy es su día", comentaba el piloto del Speed Up Racing al acabar la carrera, acordándose también del Día de la Madre.

"Era imposible recortarle 0.8 a Baldassarri"

"La verdad que hoy estaba super tranquilo. La primera salida me ha salido un poco mejor que la segunda pero Gardner en la curva 1 me ha tocado, me he ido un poco hacia fuera, luego hizo un highside y hubo un poco de lío. En ese momento estaba muy bien posicionado, lástima que la hayan parado, pero bueno. Luego en la segunda salida ha sido un poco peor, los dos primeros -Augusto y Baldassarri- tiraron muy fuerte y yo perdí posiciones y mucho tiempo con Vierge y Luthi. Luego, cuando he apretado, pensé que ellos irían a menos y yo iría a más, a mantener mi ritmo. Estaba calculando e iba a ir muy apretado. En la última vuelta sabía que era imposible recortarle 0.8 a Baldassarri, lo he intentado al máximo por si él cometía un error. Pero bueno, segundo, veinte puntos para el campeonato y par adelante", explicaba Navarro a la prensa, indicando cómo había vivido el momento del accidente en la primera curva y en el que también se vio como un piloto implicado, aunque por suerte para el de Puebla de Vallbona, no acabó en el suelo.

"Hemos estado trabajando buscando el buen ritmo, en las ultimas 5-6 vueltas íbamos muy fuertes y hemos tratado de mantenerlo. Las carreras son así, cometí un error en la salida y tengo que mejorarla. Después de ello teníamos un ritmo muy rápido. Lo siento por el equipo, porque hoy estaba todo preparado para ganar. Aun así, estoy super satisfecho por el podio aquí en casa", zanjaba el español que instantes después confirmaba "la progresión, la clara progresión" que está firmando en este inicio de temporada con una moto con la que cada vez se siente más cómodo y confiado. "Vamos de menos a más, sobre todo mis sensaciones y mi feeling con el equipo que es brutal. Estamos avanzando con pasos de gigante así que nada, con ganas de seguir hacia delante", concluía el piloto español, ahora cuarto clasificado en el mundial general de puntos por detrás de Marcel Schrotter, quien le aventaja sólo con tres puntos.

Artículos recomendados