Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Jorge Navarro: "Estoy muy contento porque comenzamos el fin de semana cuesta arriba"

El piloto de Speed Up se ha puesto segundo en el mundial después de hacerse con el segundo puesto en una carrera que fue de menos a más.

Paula Robaina

22 septiembre 2019 22:49

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Estoy muy contento porque comenzamos el fin de semana cuesta arriba"

Jorge Navarro protagonizó una gran carrera, luchando por la victoria hasta el final. Se quedó a medio segundo de Brad Binder y consiguió un meritorio segundo puesto. Este resultado le valió para subir a la segunda posición en la general del mundial, a 38 puntos del líder, Alex Márquez.

Navarro confesó después de la carrera que había sido difícil y que el tiempo que le había llevado ir adelantando a pilotos hasta conseguir la segunda posición le había perjudicado de cara a luchar por la victoria:

"Ha sido una carrera difícil, ya sabíamos que nos costaba en la recta de atrás, en las primeras vueltas todos van muy agresivos y es difícil adelantarles. Cuando hay tanto desgaste en los neumáticos, ya no iban tan rápido en las vueltas y supe que era mi oportunidad porque tenía muy bien agarre trasero. Por delante teníamos dificultades, perdía el tren delantero porque iba muy al límite. Pero bueno, ha sido una buena carrera y es una lastima porque en las ultimas vueltas si hubiera estado más cerca de Brad habría luchado por la victoria".

Jorge Navarro: "Estoy muy contento porque comenzamos el fin de semana cuesta arriba"

El piloto de Speed Up explicó para Dazn porque le vienen costando tanto los entrenamientos de los viernes y como el ritmo en carrera es totalmente diferentes al que se aprecia durante el resto del fin de semana:

"Aquí ha sido un caso un poco raro. Carrera a carrera la moto va evolucionando, hemos venido con la base de Misano, muy parecida. Allí no funcionó, aquí pensamos que iba funcionar porque en Misano pensé que había sido más fallo mío. Pero visto lo visto el viernes no elegimos el camino correcto. Por suerte, aquí hemos podido reconducir, ayer la moto era competitiva, me faltó hacer una vuelta rápida. Hoy la moto era para luchar por ganar, lastima no haber podido hacerlo, pero aun así estoy súper contento".

Navarro expresó que, a pesar de quedarse a las puertas de la victoria, estaba muy contento con el resultado y el desarrollo y trabajo de su equipo durante todo el fin de semana:

"Estoy muy contento porque comenzamos el fin de semana cuesta arriba, pero con el equipo pudimos trabajar bien juntos y obtener un gran resultado. Ayer fuimos fuertes y hoy aún más. Tuvimos un buen ritmo, especialmente al final de la carrera. Lo malo es que con 1-2 vueltas más podríamos haber luchado por la victoria, pero todavía estoy feliz por el fin de semana que hicimos. ¡Y ahora listo para Asia, más concentrado y decidido que antes! "

Artículos recomendados