Registro gratuito

Jorge Navarro ficha por el Speed Up para las próximas dos temporadas
Jorge Navarro ficha por el Speed Up para las próximas dos temporadas

Moto2 2019

Jorge Navarro ficha por el Speed Up para las próximas dos temporadas

El piloto valenciano que va a completar sus primeros dos años en la categoría intermedia de la mano del equipo de Fausto Gresini afrontará nuevos retos con la Speed Up, moto ganadora en Catalunya.

ANA PUERTO - 21 AGOSTO 2018 14:00

La trayectoria de Jorge Navarro no para de crecer. Tras haber corrido en Moto3 desde su debut de 2012 llevándose el subcampeonato en 2016 por detrás de Brad Binder, el piloto valenciano dio el paso a Moto2 con ganas de adaptarse lo más rápido posible a esta categoría tan compleja, cosa que el primer año no terminó de hacer, pero que en esa actual campaña está demostrando con un poco más de picardía.

Su mejor clasificación de este año ha sido un cuarto puesto que hizo tanto en el Gran Premio de España como en el último de Austria, donde estuvo en posiciones de podio repetidas vueltas con poco éxito ya que se tuvo que conformar con una quinta plaza con un gran fin de semana de trabajo a sus espaldas. Este ritmo que está teniendo Jorge en sus pasadas actuaciones tras el parón veraniego parecen indicar que intentará lo posible para subir al podio antes de que termine el año.

Semanas atrás empezaban los rumores acerca de su futuro, algo importante teniendo en cuenta que en 2019 cambiarán los proveedores de los motores a Triumph, todo un nuevo mundo por conocer que hará más interesante a la categoría intermedia del mundial de motociclismo. Speed Up era el equipo que más sonaba para que Navarro acabara fichando, y así se ha oficializado en el día de hoy: el piloto español se subirá a una moto que ya ha ganado este año y se ha subido al podio en una ocasión.

Así de contento de anunciar la noticia estaba el futuro piloto de Speed Up: "Estoy muy contento de anunciar la unión con el Speed Up, creo que es un gran equipo y los resultados lo demuestran. El año que viene será mi tercera temporada en el mundial de Moto2 y lo afrontaré con más experiencia y con un proyecto ganador así como motivante. Ahora estoy concentrado en terminar la campaña de la mejor forma y comenzar el trabajo duro con mi nuevo equipo para obtener grandes resultados", señalaba Jorge.

A su vez, Luca Boscoscuro, mánager del equipo, daba su opinión y mostraba su entusiasmo con esta nueva incorporación: "Estamos entusiasmados por la llegada al Speed Up de Jorge Navarro porque creemos que es un joven piloto con mucho potencial. En estas dos temporadas trabajaremos juntos para exprimirle todo su talento. Jorge es un piloto que trabaja con compromiso y profesionalidad y es lo que sirve para llegar a los óptimos resultados", zanjaba el italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS