Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSSP

Jorge Navarro ficha por el Ten Kate Racing Yamaha

El piloto español cambiará de aires la próxima temporada uniendose al equipo holandés para disputar el Campeonato del Mundo de Supersport.

Santiago Álvarez

03 octubre 2022 17:53

Comparte:

0 0
Jorge Navarro ficha por el Ten Kate Racing Yamaha

Los movimientos y anuncios dentro del Campeonato del Mundo FIM Supersport, continúa anunciando novedades para la parrilla de 2023. En este caso, el piloto valenciano que milita actualmente dentro de la estructura de Sito Pons, Flexbo HP 40, Jorge Navarro, dará el salto a las derivadas de serie dejando atrás la categoría de Moto2 como ya han hecho otros pilotos como Sandro Cortese, Andrea Locatelli o Dominique Aegerter y han logrado ser campeones de la categoría.

A pesar de que la idea de Dorna Sports era que la creación de la categoría World Supersport 300 daría jóvenes pilotos para ir subiendo hasta llegar a Superbikes, la categoría de Moto2 está siendo la que más talentos ha dado a Supersport. Ya vimos con anterioridad como se cambiaba de Moto2 a Supersport, como los mencionados anteriormente, por lo que Jorge Navarro espera poder seguir ese mismo camino y poder alcanzar la gloria junto al equipo holanés Ten Kate Racing Yamaha donde pilotará una R6 que ha sido la más exitosa en los últimos tiempos.

Navarro, un piloto que no terminó de sobresalir

Jorge Navarro ficha por el Ten Kate Racing Yamaha

El piloto de la Pobla de Vallbona pasó al Campeonato del Mundo de Moto3 tras haber disputado el CEV y obteniendo un subcampeonato en este certamen. Ese mismo año, estuvo presente en varias carreras del campeonato entrando en los puntos. Como mejor resultado en Moto3, Navarro fue tercero en la temporada 2016 que fue la última en la categoría pequeña donde el título fue a manos del sudafricano Brad Binder. Daría el salto a la categoría de Moto2 la siguiente campaña

Después de hasta un total de seis temporadas como piloto del Campeonato del Mundo de Moto2, el valenciano está en la décimo segunda posición de la clasificación general de pilotos. Su mejor resultado en una temporada ha sido la cuarta posición en 2019. Navarro ha logrado grandes resultados a pesar de que estuvo siempre en inferioridad cuando pilotaba una Speed Up. Ahora da el paso al campeonato de las derivadas de serie donde se enfrentará a la Yamaha R6, una montura que ha hecho campeón aquellos pilotos que realizaron el cambio que ahora hace el español.

Jorge Navarro ficha por el Ten Kate Racing Yamaha

Comentarios sobre el fichaje:

Kervin Bos, director del equipo: "En el Ten Kate Racing estamos muy orgullosos de anunciar a Jorge Navarro como nuestro primer piloto firmado para la temporada 2023. Jorge tiene un historial excelente que encaja perfectamente con las ambiciones y deseos del Ten Kate Racing. Todavía estamos en la carrera por el título de 2022, pero esto ya sienta las bases para 2023. Esperamos completar las primeras pruebas con Jorge después del final de la temporada actual. ¡Adelante con el 2023!".

Jorge Navarro: "Estoy muy contento de anunciar que el próximo año competiré en el Campeonato del Mundo Supersport con el Ten Kate Racing a bordo de la Yamaha R6. Es una nueva aventura para mí y un nuevo capítulo en mi carrera deportiva. ¡Estoy súper emocionado por comenzar!"

Artículos recomendados