Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Jorge Navarro lidera unos libres de récord en Silverstone

El del Campetella Speed Up, Jorge Navarro, ha liderado la combinada de entrenamientos libres del viernes pulverizando el registro de Sam Lowes del 2015.

Laura Salas

23 agosto 2019 21:26

Comparte:

0 0
Jorge Navarro lidera unos libres de récord en Silverstone

El piloto del Campetella Speed Up, Jorge Navarro, se ha coronado como el piloto más rápido del primer día del Gran Premio de Gran Bretaña. El de Puebla de Vallbona ha batido el récord de la pista con un 2:04:993, algo que no se había hecho hasta ahora. Remy Gardner, del Onexox TKKR SAG Team, y Augusto Fernández, del FlexBox HP40, han sido segundo y tercero. El líder del Mundial, el piloto del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS, Alex Márquez, ha terminado sexto en la combinada del primer día en Silverstone.

Dupla Di Giannantonio- Navarro en el FP1

La primera sesión de la jornada para los pilotos de Moto2 ha sido tranquila, sin accidente o caída alguna. Fabio Di Giannantonio se ponía al frente del entrenamiento libre con récord de pista incluido al bajar en 568 milésimas el tiempo de Sam Lowes de 2015 hasta el 2:05:777. Su compañero de equipo en el Campetella Speed Up, Jorge Navarro, quedó segundo a 83 milésimas del italiano, con un tiempo de 2:05:860, y seguido por Thomas Lüthi, segundo en la general, a 136 milésimas y con un 2:05:913. El líder del Mundial, Alex Márquez, terminó la sesión cuarto a 148 milésimas del dominador de la sesión y a tan solo 53 milésimas de su máximo perseguidor, Lüthi.

El top10 lo completaron Remy Gardner, Lorenzo Baldassarri, Luca Marini, Mattia Pasini, Augusto Fernández y Brad Binder, el ganador del pasado Gran Premio de Austria. Iker Lecuona fue el primero del resto de los españoles de la parrilla, quedando décimo sexto, seguido por Xavi Vierge, décimo séptimo, y con Jorge Martín vigésimo cuarto.

Jorge Navarro lidera unos libres de récord en Silverstone

Navarro da un golpe en la mesa en el FP2

Por la tarde, el español de Speed Up dio el paso que le faltó por la mañana y se llevo el mejor crono del día al marcar otro nuevo récord en 2:04:993, el primero en bajar de la barrera del 2:05. Le acompañaron Gardner, con un 2:05:122, y Fernández, con un 2:05:282. Han completado el top10 Baldassarri, Sam Lowes, Márquez, Tetsuta Nagashima, Lüthi, Binder y Pasini. En esta sesión, Vierge terminó décimo sexto, seguido de Martín, décimo séptimo, y Lecuona vigésimo tercero.

No obstante, en este segundo entrenamiento del día sí hubo una caída. Alex Márquez se iba al suelo con la bandera a cuadros ya ondeando al llegar a la curva 14 y cerrársele la dirección. Con esta caída son seis las que lleva en las 68 sesiones en las que ha formado parte desde el Gran Premio de Qatar, aproximadamente un 8.8% de las salidas a pista en este 2019.

Jorge Navarro lidera unos libres de récord en Silverstone

Artículos recomendados