Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Jorge Navarro: "Estamos listos para mañana"

El piloto español ha sido el más rápido en la categoría intermedia.

Alejandro Delgado

03 mayo 2019 23:24

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Estamos listos para mañana"

La primera jornada del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, ha finalizado con un total de 21 pilotos rodando en menos de un segundo. El más rápido de la primera jornada ha sido el español Jorge Navarro, que ha marcado un registro de 1:41.819.

El piloto del HDR Heidrun Speed UP ha comenzado dominando desde el principio de la jornada. El español ha logrado marcar el registro más rápido del día desde la primera sesión de entrenamientos libres, aunque no ha podido mejorarlo en la segunda sesión. El tercer clasificado en el Gran Premio de las Américas ha valorado positivamente la primera jornada en territorio europeo, adaptándose a las novedades que traía Dunlop para esta cita: "Fue un día muy positivo. Trabajamos bien con el equipo de inmediato adaptándonos muy bien a los neumáticos nuevos".

El español ha destacado que ha tenido buenas sensaciones desde primera hora del día. En cambio, durante la segunda sesión realizaron varios cambios en la configuración de su montura para sacar conclusiones respecto a las siguientes jornadas: "la sensación es buena principalmente esta mañana, cuando terminamos la sesión con el mejor puesto. En fp2 hemos intentado pequeños cambios para comprender qué dirección tomar".

El compañero de equipo de Fabio di Giannantonio ha destacado que han aprovechado para analizar los nuevos compuestos que han traído desde la firma proveedora de neumáticos para esta cita. A todo ello, han realizado varios ajustes en el tren delantero de su montura, que han dado un resultado positivo de cara al resto de fin de semana: "Probamos bien los neumáticos delanteros y otros pequeños cambios en el tren delantero que dieron resultados positivos".

Por último, el español ha comentado que en los últimos compases de la sesión de la tarde cometía un error y se iba al suelo, viéndose obligado a terminar la jornada antes de tiempo. Pese a eso, no pierde la calma de cara a mañana: "Al final de la sesión cometí un error con una mala caída, y lo siento porque fue mi error al 100%. De todos modos, estamos listos para mañana".

Artículos recomendados