Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Jorge Navarro se lleva la pole en Valencia

Peor suerte tuvo Álex Márquez que arrancará desde la 15ª plaza y le tocará remontar en la carrera del domingo.

Juan Carlos Gómez

16 noviembre 2019 18:10

Comparte:

0 0
Jorge Navarro se lleva la pole en Valencia

La pole de Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se la ha llevado Jorge Navarro. El español cuajó un excelso tiempo con un 1:34.461, tan sólo 17 milésimas por delante de otro español. De otro Jorge. Martín acabó segundo con otro gran crono y ambos pilotos ocuparán esas dos primeras posiciones en la parrilla de salida en el Circuito Ricardo Tormo.

Stefano Manzi será el piloto que complete la primera línea de salida, llevando a MV Augusta por primera vez a esa fila de la parrilla desde 1976. Por aquel entonces, sería Giacomo Agostini quien, con su pole en Imatra, Finlandia, ocuparía las posiciones privilegiadas de la clasificación tras la sesión del sábado.

La cuarta posición la ocupará Luca Marini. el italiano compartirá la segunda fila con Lüthi y Di Giannantonio. El suizo da el primer golpe del fin de semana en su lucha con Brad Binder por el subcampeonato del mundo, que saldrá desde la 7ª posición de la parrilla tras haber brillado con luz propia en los libres del viernes.

Jorge Navarro se lleva la pole en Valencia

Binder ocupará esa tercera fila de la parrilla junto a Augusto Fernández y Enea Bastianini. Un piloto, el italiano, que fue el único sobre la pista en aprovechar y exprimir al máximo los tiempos obtenidos en la Q1, ya que el resto de los pilotos coparon las últimas plazas de la tabla de tiempos.

El top 10 lo completarán Sam Lowes, Xavi Vierge y Mattia Pasini. Peor suerte tuvo el campeón del mundo Álex Márquez, enfundado en los rumores que lo sitúan en Honda junto a su hermano el año que viene. El de Cervera arrancará el Gran Premio desde la 15ª plaza y deberá remontar para acabar en las posiciones altas en el trazado valenciano mañana.

Será una carrera clave para muchos de los pilotos que buscarán un asiento en la categoría reina en el 2020 mientras que otros querrán seguir afianzando sus buenos resultados para arrancar la próxima temporada con la inercia de este final de 2019. Valencia será el punto y final y el inicio. El adiós a 2019 y los primeros test de 2020.

Artículos recomendados