Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Jorge Navarro: "Mañana comenzaremos desde la pole y veremos hasta dónde podemos llegar"

Jorge Navarro ha protagonizado un fin de semana en el que ha ido de menos a más. En el trazado jerezano ha firmado su primera pole.

Andrea Manzano

04 mayo 2019 21:35

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Mañana comenzaremos desde la pole y veremos hasta dónde podemos llegar"

Jorge Navarro se ha adjudicado la primera pole de su vida en la categoría de Moto2 en el circuito de Jerez, y lo ha hecho a ritmo de récord. El valenciano saldrá desde la primera posición tras haber sido muy rápido durante todo el fin de semana.

El piloto del Speed Up Factory sigue evolucionando a lo largo de la temporada, adaptándose a su nueva moto, tras dos temporadas con Kalex. En la carrera inagural de la temporada, en Qatar, firmó una duodécima posición en parrilla, para cruzar la línea de meta en esa misma posición. En Argentina, su posición de partida fue la undécima posición, finalizando el Gran Premio de Termas de Río Hondo en octava posición. En Austin, Navarro dio un paso adelante. Se clasificó sexto, y finalizó la carrera en la tercera posición, su primer podio en la categoría. Así las cosas, llegaba a Jerez en la séptima posición del campeonato, acumulando 24 puntos.

Las buenas sensaciones en Jerez se transmitieron desde el primer momento. Así, Jorge Navarro conseguía liderar la primera sesión de entrenamientos libres tras marcar un 1'41.819, a tan sólo 19 milésimas del segundo clasificado de la sesión, Brad Binder. Los tiempos de los segundos libres no pudieron mejorarse debido a la alta humedad y a la elevada temperatura de la pista (44º). A pesar de eso, el de Speed Up pudo situarse en tercera posición, tras dejar su tiempo en 1'42.259, y quedarse a 0.030 del 1'42.233 marcado por Marcel Schrotter, líder de la sesión.

Jorge Navarro ha ido de menos a más

La tercera sesión de entrenamientos libres, celebrada en el día de hoy, tendría unas condiciones ambientales parecidas, pero con el trazado a una temperatura algo más baja y una elevadísima humedad, del 80%. En esta tanda, Navarro pudo situarse en cuarta posición firmando un 1'41.646. Se situó, además, a menos de tres décimas del tiempo marcado por Remy Gardner, 1'41.393. A la Q2 pasó directamente, y en esta tanda clasificatoria supo imponerse durante la duración de esta. Dejó el tiempo de la pole en 1'41.182, adjudicándose la primera posición de parrilla y batiendo récords. Le acompañarán en la primera fila Álex Márquez y Augusto Fernández.

Esto fue lo que declaró tras finalizar el día:

"Super super contento con el trabajo que hemos realizado este fin de semana. En la prueba de la mañana, hicimos varias vueltas con el neumático usado probando el ritmo de la carrera y supe que en la clasificación con el nuevo neumático podríamos ser muy rápidos, pero no me imaginé que estábamos en la pole. Una vez en la pista, esperé el momento adecuado para dar lo mejor de mí y me las arreglé para hacerlo a la perfección. Estoy muy contento, mañana comenzaremos desde la pole y veremos hasta dónde podemos llegar "

Artículos recomendados