Buscar

MOTO3

Jorge Navarro, el más rápido en el FP2 de Moto3

Primera jornada en Silverstone positiva para el piloto español de Moto3.

Montse Asensio

02 septiembre 2016 19:48

Comparte:

0 0
Jorge Navarro, el más rápido en el FP2 de Moto3

Las cosas en el circuito de Silverstone no pueden haber empezado mejor para Jorge Navarro. Ayer se hizo oficial su salto a Moto2 el año que viene en la estructura de Fausto Gresini y ha rematado el día haciendo el mejor crono en la FP2.

Rápido como el viento presente en Silverstone

Ya esta mañana el piloto del Estrella Galicia 0,0 ha estado muy cerca del mejor crono en la FP1, que ha conseguido Francesco Bagnaia. El piloto italiano parecía que iba a conseguir ser también el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos libres pero finalmente en la suma total de los registros ha terminado sexto.

Un día feo climatológicamente hablando el de hoy en Silverstone, por lo que la mayoría de los pilotos no han terminado de dar lo mejor de sí mismos debido a la falta de temperatura en el trazado y también por el viento que ha soplado, que las máquinas de Moto3 son siempre las más perjudicadas en este aspecto por ser las más pequeñas.

Jorge Navarro, el más rápido en el FP2 de Moto3

Siguiendo con la tabla de tiempos, Brad Binder, el líder del mundial de la categoría pequeña, ha sido el segundo más rápido del día, muy descontento con el viento. Completa el top 3 Fabio Di Giannantonio, del Gresini Racing, a casi un segundo del crono de Jorge. En el cuarto puesto encontramos a otro piloto español, Jorge Martín, del Mahindra Aspar Team.

Una de las novedades que se han sabido durante este FP2 es que el que fuera piloto de 125cc durante 5 años, de Moto3 durante otros 4 y finalmente de Moto2 hasta principios de esta temporada, Efrén Vázquez, es el nuevo "coach" o asistente de pista del equipo RBA Racing Team. El expiloto de Barakaldo se une a Juanfran Guevara y Gabriel Rodrigo para transmitirles toda su experiencia profesional sobre la moto.

Poco después de finalizar el FP2 se ha dado a conocer la sanción con cinco puestos de parrilla de cara a la carrera del domingo para Bo Bendsneyder debido a rodar demasiado lento por los tres sectores que componen el circuito de Silverstone. Es la tercera vez que el piloto holandés de KTM es sancionado por este motivo, de ahí a perder 5 plazas en la parrilla del domingo, sea cual sea su registro en la clasificación de mañana.

Artículos recomendados