Buscar

MOTO3

Jorge Navarro viajará a Alemania

El piloto valenciano se lesionó gravemente hace un mes al fracturarse tibia y perone.

Daniel Fernández

14 julio 2016 16:38

Comparte:

0 0
Jorge Navarro viajará a Alemania

El piloto valenciano del equipo Estrella Galicia 0,0 de Moto3 viajará a Alemania con la intención de disputar el Gran Premio que se celebrará en el circuito de Sachsenring este próximo fin de semana. Es una idea normal en la mentalidad de un piloto, va segundo en la clasificación general y, lo que quiere, es perder el menor número de puntos posibles respecto al líder Brad Binder.

Navarro se lesionó gravemente al fracturarse la tibia y el peroné hace algo más de un mes, una afección que requiere su tiempo de regeneración pese a que se le ayude mediante la cirugía. En el hospital Quiron Dexeus, los doctores Mir y Ginebreda han corroborado que la evolución ha sido favorable en cuanto a la inflamación de los tejidos, la recuperación muscular y la movilidad de los diferentes arcos de movimiento del tobillo.

Así pues, este diagnóstico realizado a Navarro ante la presencia de Emilio Alzamora y Jordi Arquer, han llevado al piloto a tomar la decisión de viajar al país germano con la intención de correr el Gran Premio de Alemania 2016. Eso sí, al parecer el equipo no ve con tan buenos ojos este hecho pues ellos han recomendado seguir con la rehabilitación y volver al siguiente GP (en Austria) más recuperado.

Jorge Navarro viajará a Alemania

Declaraciones del piloto

Jorge Navarro: "He pasado consulta en Barcelona con el doctor Mir y con el doctor Ginebreda, y gracias al gran trabajo que hicieron durante la operación, la recuperación ha ido muy bien; así que he decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania. No obstante, me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones dado que hay que tener en cuenta que la musculatura ha sufrido con la lesión y que además llevo varias semanas sin subirme a la moto".

"Afronto el próximo Gran Premio con muchas ganas porque llevo ya casi un mes sin subirme a una moto. El jueves visitaremos a los doctores del circuito, pues son ellos los que decidirán si soy apto o no para participar en el Gran Premio y, de poder hacerlo, somos conscientes de que tendremos que ir paso a paso, cogiendo nuevamente sensaciones sobre la moto con el principal objetivo de evitar riesgos. Hemos de tener presente las limitaciones con las que llegamos y, también, tener en cuenta que el circuito de Sachsenring no es el mejor para volver con una lesión como la que yo tengo porque tiene diez curvas de izquierda y, además, es un trazado revirado".

Artículos recomendados