Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Jorge Navarro partirá desde la pole en Phillip Island

El piloto valenciano estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por Brad Binder y Luca Marini

Fanny Villaécija

26 octubre 2019 06:02

Comparte:

0 0
Jorge Navarro partirá desde la pole en Phillip Island

Tal y cómo se esperaba, las condiciones meteorológicas han sido adversas en el Circuito de Phillip Island. Tanto es así que la sesión de clasificación de la categoría de Moto2 ha empezado con retraso debido a la bandera roja que ha ondeado en la Q1 de Moto3. Sin embargo, para cuando los pilotos de Moto2 han saltado a pista, el trazado ya estaba seco y lucía el sol, aunque el viento seguía soplando fuerte. Jorge Navarro saldrá desde la pole, después de haber fijado el mejor tiempo en 1:33.565, tres décimas por delante de Brad Binder y Luca Marini, que cierra la primera fila de parrilla.

En la Q1, Sam Lowes ha marcado el mejor tiempo muy rápido, y se ha mantenido ahí durante toda la sesión. Por detrás, Marcel Schrötter, Remy Gardner, Lorenzo Baldassarri, Luca Marini y Xavi Vierge peleaban por las tres plazas restantes para saltar a la Q2. A final de la sesión, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, por lo que los pilotos han cortado gas. De esta forma, Lowes ha pasado el corte, junto a Gardner, Vierge y Marini. Sim embargo, Sam Lowes saldrá último en parrilla debido al toque que tuvo en el día de ayer con Jesko Raffin, que Dirección de Carrera estimó que había sido intencionado y le ha impuesto esta sanción.

Ya en la Q2, Jorge Martín partía como el piloto más rápido, al dominar los entrenamientos libres del viernes, aunque el más rápido en el FP3 ha sido Fabio Di Giannantonio. Álex Márquez, que este fin de semana tiene su primer match ball, ha comenzado rodando detrás de su compañero de equipo, Vierge, quien ha marcado la primera vuelta de la sesión. Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Jorge Navarro los ha superado en el siguiente paso por meta.

Jorge Navarro partirá desde la pole en Phillip Island

En los primeros minutos de la Q2, la mayor parte de los pilotos han estado mejorando el tiempo. Márquez ha marcado la vuelta rápida en su segundo giro, superado segundo después por Luca Marini. Brad Binder y Jorge Martín también han superado al piloto del Estrella Galicia 0,0. Navarro ha estado muy constante en estos primeros minutos, rodando por debajo del mejor tiempo constantemente, hasta colocarse primero a falta de siete minutos del final.

A falta de cinco minutos para el final, ha vuelto a llover en algunas zonas del circuito, cuando las KTM venían en rojo, mejorando el tiempo que había marcado Jorge Navarro minutos antes. Llegados a este punto, los pilotos han cortado gas. La meteorología siempre cambiante en esta zona ha hecho que el sol vuelva a lucir en cuestión de minutos, aunque la mayoría ya se encontraba en su box.

Navarro, Binder y Marini ocupan la primera línea de parrilla. Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín no han podido pelear más por la pole, a pesar de ser los más rápidos en los entrenamientos libres y saldrán cuarto y quinto. Sam Lowes ha marcado el sexto mejor tiempo, pero debido a la sanción saldrá desde la última posición. El lugar que deja el británico en la parrilla lo ocupará Álex Márquez, que abordará la conquista del título cerrando la segunda fila.

Jorge Navarro partirá desde la pole en Phillip Island

Jesko Raffin, Marco Bezzechi e Iker Lecuona ocupan la tercera fila de la parrilla de salida. El top ten de la categoría lo completa Thomas Luthi, segundo clasificado en el campeonato y el único que puede retrasar el título de Márquez. En cuanto al resto de pilotos españoles, Xavi Vierge partirá desde la decimocuarta posición, a un segundo del mejor tiempo de Navarro, y Augusto Fernández lo hará desde la decimosexta.

Artículos recomendados