Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Jorge Navarro: "Probamos los neumáticos duros y los más blandos para entender qué opción tomar en vista de la carrera"

Jorge Navarro se ha situado al frente de la categoría de Moto2.

Andrea Manzano

24 agosto 2019 01:10

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Probamos los neumáticos duros y los más blandos para entender qué opción tomar en vista de la carrera"

Jorge Navarro está cumpliendo su tercera temporada en la categoría de Moto2, y cada vez más, se va afianzando a las características de la moto, erigiéndose como uno de los pilotos a seguir.

Jorge Navarro llegó al mundial de Moto3 para disputar la segunda mitad de 2014, cumpliendo la temporada completa en 2015. En sus dos temporadas de Moto3 sumó dos victorias y siete podios. En 2017 pasó al mundial de Moto2, donde sus resultados en ese año y en 2018 han sido más bien discretos, estando en condiciones muy difíciles de subir al podio.

En este 2019, Jorge Navarro decidía cambiar al equipo Speed Up, y los resultados hasta el momento avalan ese cambio. Aunque la victoria se está resistiendo, los resultados logrados hasta ahora suman cinco podios, además de dos poles, en Jerez y Le Mans. El piloto valenciano ha puntuado en todas las carreras que ha acabado, excepto en Qatar y Holanda, donde no las finalizó. Llegaba a Silverstone, de esta forma, en la tercera posición de la clasificación mundialista, acumulando 126 puntos.

Jorge Navarro se ha situado al frente en el día inicial

El Gran Premio de Gran Bretaña comenzaba con buen pie. En la primera sesión de entrenamientos libres lograba clasificarse en la segunda posición, tras firmar un crono de 2'05.860. Se quedó a tan sólo 0.083 de la referencia de la sesión, firmado por su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio, que marcó un tiempo de 2'05.777. En el FP2, Jorge Navarro pasó a liderar la sesión sobre Remy Gardner y Augusto Fernández, tras marcar un tiempo de referencia de 2'04.993.

Jorge Navarro valoró así el día:

"Super positivo primer día. Ya esta mañana me encontré bien con el asfalto y la moto. Por la tarde hicimos algunos pequeños cambios en la configuración y ya desde las primeras vueltas de la segunda prueba encontré algunas mejoras. También probamos los neumáticos duros y los más blandos para entender qué opción tomar en vista de la carrera. De los resultados obtenidos, sabemos las decisiones que se tomarán para las sesiones de mañana, ¡estamos listos! "

Artículos recomendados