Buscar

GP DE ARAGON 2018

Jorge Navarro: "Puede ser un fin de semana especial"

El piloto español del Federal Oil Gresini Moto2 llega a la cita en Alcañiz con la esperanza de lograr un resultado 'grande' en un trazado favorable para él

Santiago Álvarez

19 septiembre 2018 22:39

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Puede ser un fin de semana especial"

El mundial de motociclismo vuelve aterrizar en tierras españolas para la disputa este fin de semana del Gran Premio de Aragón en el Circuito de Motorland, tercera cita española en el calendario y la décimo cuarta en el mundial. Para Jorge Navarro es una cita especial, una cita de 'casa' como para muchos de los pilotos españoles presentes en la parrilla. La progresión del pupilo de Fausto Gresini está siendo buena en estas últimas carreras. A falta de seis carreras para el final de la presente temporada, el objetivo del piloto español es conseguir un resultado que le ayude a mejorar su situación en la clasificación en la general; y con ello, poner fin a su etapa dentro del cobijo de Gresini con un buen sabor de boca.

El piloto de la Pobla de Vallbona, Valencia, se sitúa en décimo segunda posición con los 49 puntos obtenidos hasta el momento en la general de pilotos. La cita en el Motorland - Aragón se presenta como una pista favorable para sus intereses ya que el valenciano ha podido cosechar grandes resultados en este trazado. En la temporada 2015 se hizo con la segunda plaza y en 2016 subió un peldaño más al llevarse la victoria, ambas en la categoría de Moto3. La pasada campaña logró una sexta posición en su año de 'rookie', tras haber partido desde la séptima fila de la parrilla de salida.

Con el público como el efecto motivador, Jorge Navarro tendrá esas décimas que le podrían dar el empujón que necesita para poder estar en la lucha este fin de semana. El valenciano sabe que tiene grandes posibilidades en esta pista y quiere estar en la lucha por el podio: "Alcañiz siempre ha sido una de mis pistas favoritas, donde siempre lo he hecho muy bien en el pasado. Habrá muchos para apoyarme y creo que es el lugar ideal para dar ese paso que ahora estamos buscando grandes premios y, finalmente, subir al podio", comenta el piloto de Gresini. "No quiero presionarme, pero sé que puede ser un fin de semana especial", concluye Navarro.

Artículos recomendados