Buscar

GP DE QATAR 2020

Jorge Navarro: "El neumático delantero es la gran incógnita"

El valenciano se ha clasificado en cuarta posición después de haber tenido que pasar por la Q1.

Antón Quintiá

07 marzo 2020 20:52

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "El neumático delantero es la gran incógnita"

Una de las categorías que más incertidumbre generan a la hora de prever los ganadores de la temporada 2020 es, sin duda, Moto2. Con multitud de candidatos a alzarse con la corona a final de año destaca Jorge Navarro, con varias temporadas de experiencia en la cilindrada intermedia. El piloto español partirá mañana desde la cuarta casilla de salida después de un sábado movido.

El piloto de Speed Up no comenzó la jornada de la mejor forma. Navarro se quedó a las puertas del pase directo a la Q2, registrando el 15º mejor tiempo del acumulado de los libres. Sin embargo, parece que el paso por la Q1 le sirvió para llegar a la Q2 con un mejor conocimiento del estado de la pista. Finalmente, Jorge ha calificado en cuarto lugar, quedándose a tan solo +0.180 segundos del 'poleman'.

"Durante todo el fin de semana hemos estado saliendo a pista con la misma moto de los test, pero no había manera [de hacer los tiempos]", ha explicado Navarro a los micrófonos de DAZN. "Para la QP hemos cambiado bastantes cosas y desde el principio me sentí bastante bien. En la Q2 hemos perfilado la puesta a punto, aunque todavía nos quedan cosas que mejorar".

Jorge Navarro: "El neumático delantero es la gran incógnita"

"El neumático delantero es la gran incógnita", reconoció el español. "En los test tuvimos temperaturas más altas y llegabas a las veinte vueltas sin problemas; ahora, cuando sales a hacer un 'time attack', a las cinco vueltas ya pega un bajón. Hay que ver realmente hasta dónde baja; mañana, en el 'warm-up', haré todas las vueltas que pueda para estresar el neumático al máximo y ver si podemos correr con este neumático. Va a ser un poco como en MotoGP, que van conservando a principio de carrera, por lo que será una carrera bastante agrupada".

La incertidumbre mencionada al comienzo de este artículo también prima a la hora de pensar en qué pilotos podrán estar delante en la carrera de mañana. Navarro tampoco supo contestar a la pregunta de Ernest Riveras, ya que "o es como un fin de semana normal, porque las condiciones son cambiantes". "Hay gente que en las tandas de día han ido bien y en las de la tarde han ido mal, y viceversa". "Por lo que vi ayer, Marini, Bezzecchi y Schrötter pueden estar ahí", pronostica el valenciano.

Artículos recomendados