Buscar

GP DE QATAR 2018

Jorge Navarro: "Será una carrera dura"

El piloto español espera poder lograr un buen resultado en la cita inaugural.

Alejandro Delgado

15 marzo 2018 08:54

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Será una carrera dura"

En unas horas empezará una nueva temporada del Mundial de Moto2 y el circuito de Losail ya está preparado para albergar la cita inaugural. La pretemporada ha sido larga, el tiempo ha respetado en la mayoría de las ocasiones y los equipos han aprovechado para entender las nuevas monturas con las que lucharán por el campeonato del mundo. Tras más de 4 meses sin competición, Jorge Navarro considera que está en buen estado de forma para el arranque del Mundial.

El de la Pobla de Vallbona ha estado toda la pretemporada preparándose para este momento y según ha comentado ha ido mucho mejor de lo esperado. El español se centró en estos meses en mejorar su forma física para poder adaptarse mejor a la moto y en desarrollar su montura de este año. Además, esta pretemporada ha podido trabajar en distintos settings con tal de mejorar sus sensaciones con la montura, permitiéndole así, poder rodar mucho más seguro: "A partir de noviembre sin una carrera, creo que todos tenemos un gran deseo de volver a las carreras. La pretemporada fue positiva: nunca buscamos tiempo por vuelta, pero trabajamos paso a paso para mejorar el paquete de la moto, que también me incluye a mí. La última prueba me fue bien, probamos nuevas configuraciones con las que me sentí muy cómodo".

El piloto del Federal Oil Team Gresini ha destacado que considera que esta temporada pueden hacer un buen papel en el Mundial. Según el español, la clave está en comenzar decididos y comprometidos desde la primera carrera. Cabe destacar que el Gran Premio de Qatar este año ha sufrido cambios en su programación y se ha reducido a tres jornadas. Por último, Navarro se muestra confiado de cara a esta cita, puesto que el paso adelante dado en pretemporada tanto en ritmo cómo en puesta a punto ha sorprendido al equipo: "Sí comenzamos con más decisión sé que podemos hacerlo bien ... Será una carrera dura, con entrenamientos libres durante el día y casi al atardecer, será diferente en comparación con otros años, pero existe un gran deseo de comenzar y hacerlo bien ".

Artículos recomendados