Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Jorge Navarro: "Si seguimos así estaremos con los mejores"

El español suma su tercer podio consecutivo y se coloca a once puntos del líder del mundial

María Viñas

20 mayo 2019 13:44

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Si seguimos así estaremos con los mejores"

Jorge Navarro podría estar pasando por su mejor momento como piloto mundialista. Tampoco es que sea un secreto. El español ha sumado tres podios consecutivos desde que el campeonato llegó al Circuito de las Américas en Austin. Su racha ha seguido en Jerez y Le Mans, circuitos donde se ha llevado la pole y una segunda posición que le mantiene vivo en la lucha por el título de la categoría intermedia. Aunque parece difícil con el ritmo que ha demostrado Baldassarri desde el inicio de temporada. Una nueva caída del líder le ha permitido este fin de semana recortar una cantidad considerable de puntos.

Navarro es, actualmente, tercer clasificado en la tabla de puntos con un total de 64, a 9 de alcanzar al italiano y a 4 de coger a Thomas Luthi. Pero también tiene a Álex Márquez cogiéndole los pies con tres puntos de distancia -y que además, ganó la carrera del Gran Premio de Francia-. "La realidad es que estamos ahí, aunque no hay que pensar en eso. Hay que pensar curva a curva, y luego carrera a carrera. Todo vendrá y si seguimos así estaremos con los mejores", comentaba el valenciano con tranquilidad, queriendo ir con paso firme y constante hasta final de temporada para tener opciones de luchar. Mientras tanto, todos los puntos conseguidos irán sumando en su casillero.

Aún siendo el poleman, Jorge Navarro no ha podido firmar una salida perfecta. El español del SpeedUp Racing perdió tiempo al arrancar la carrera, por lo que ésta sigue siendo una de sus asignaturas pendientes a mejorar a lo largo de la temporada. A pesar de ello, el piloto lo valora positivamente en comparación a la salida de Jerez hace dos semanas. "Hay que ser optimistas, aunque tampoco creo que haya salido tan mal. No he perdido mucho al principio, aunque no estaba muy bien con el neumático trasero. La última vuelta, la de la vuelta rápida, he dado el máximo para este segundo puesto", comentaba al finalizar el Gran Premio de Francia.

Jorge Navarro: "Si seguimos así estaremos con los mejores"

Jorge Navarro intentó coger a Álex Márquez al final de la carrera, pero un error al irse largo le hizo perder la segunda posición con Augusto Fernández. Aún así, el ritmo del valenciano era notablemente superior, cuando el piloto del Flexbox HP 40 sufría ya con el desgaste de sus neumáticos. Rápidamente recuperó la plaza perdida, dando un atisbo de emoción al final de la prueba que ganaría el del Estrella Galicia 0.0. "Me lo he pasado pipa, he luchado a tope. Siempre nos respetamos, no iba a hacer el loco con Augusto, hay que respetarse. Hemos disfrutado mucho, he cometido errores y me han penalizado un poco, pero bueno. Súper contento por el segundo puesto", zanjó el español, ya pensando en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Italia en Mugello.

Su segunda posición, junto con la victoria del pequeño de la dinastía Márquez y el tercer puesto de Augusto Fernández, ha permitido que el motociclismo español sume un nuevo triplete a su historia. Éste es el primero desde el año 2013 en la categoría intermedia, cuando Nico Terol se llevó la victoria, seguido de Tito Rabat y Pol Espargaró.

Artículos recomendados