Buscar

MXGP

Jorge Prado abandona MXGP hasta 2021

La ausencia de Jorge Prado tras el segundo test de COVID-19 anula cualquier posibilidad del piloto de luchar por el título.

Comparte:

0 0
Jorge Prado abandona MXGP hasta 2021

Jorge Prado se ve obligado a abandonar el campeonato tras dar positivo en el segundo test de COVID-19. Un segundo análisis médico ha revelado que el piloto español continúa con el virus, aspecto que le fuerza a despedirse de la lucha por el título que tanto le ha costado pelear. En este momento, el joven gallego se encuentra en cuarentena y, tras realizarse el segundo test, las opciones de volver a la arena quedan anuladas.

El piloto se ha pronunciado sobre su estado físico y mental tras conocer la noticia. "He mejorado mucho, ya puedo respirar hondo sin problemas, antes sí que notaba que me costaba coger aire sin toser, pero ahora estoy bien y voy recuperando el olfato y el gusto. Me costaba respirar y tuve que hacer un gran esfuerzo porque llevaba las pulsaciones muy altas, realmente lo pasé muy mal. El jueves me fui recuperando y el viernes fuimos a entrenar para poner a punto la moto. Estaba contento porque habíamos hecho un buen trabajo y yo me encontraba muy bien, la cosa pintaba bien para el domingo... Pero de repente llegó la noticia del positivo, yo no entendía nada, era algo surrealista, una situación fuera de mi control. Estábamos hablando, llegó la llamada y todos se alejaron de mí...Te sientes como un apestado", narraba el gallego en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

"Tengo la sensación de haber dejado algo a medias"

De esta manera, Jorge Prado se perderá las tres citas en Pietramurata (Italia). Esta situación revoluciona completamente el panorama del Mundial, ya que el piloto de KTM se queda sin opciones para luchar por el top3. El #61 muestra decepcionado tras verse obligado a despedir la lucha por el título. "Yo pensaba que podría correr en Pietramurata y esperaba que la PCR diera negativa, pero tanto el neumólogo como mi médico deportivo dijeron que esto no era una broma y que me olvidara de correr. Una infección pulmonar te puede dejar importantes secuelas y un atleta de alta competición necesita el 100% de sus pulmones. Así que no tenía sentido arriesgar porque todavía me cansaba mucho, me costaba algo respirar y tenía las defensas bajas", confirmó el #61. "Tengo totalmente la sensación de haber dejado algo a medias. Estaba muy bien de forma, tenía la moto puesta a punto y creo que podía haber ganado varias carreras más. Siento que he perdido una oportunidad, quizás no de ser primero, que iba a ser muy complicado, pero sí de asegurar el segundo puesto y meter presión a Gajser".

Jorge Prado abandona MXGP hasta 2021

A pesar de la mala noticia, el piloto gallego emite un mensaje positivo y optimista de cara a la próxima temporada. "Me quedo con esas cuatro victorias en grandes premios. Aunque una no haya contado, para mí es una victoria porque yo sé que he ganado en la pista. Y siempre recordaré esa victoria con doblete en el Gran Premio de España, sin duda ha sido el mejor momento del año. Correr en tu país, por primera vez en MXGP, y hacer doblete es lo máximo. Siempre corres con presión para no defraudar en tu país y si el resultado es así, eres feliz. Eso sí, sin público no es lo mismo, así que espero repetir experiencia en 2021 con aquello lleno de aficionados. Me ilusiona el nuevo año, porque sé que no pueden volver a juntarse tantas cosas malas. Espero tener una buena temporada sin contratiempos, alcanzar un buen nivel y poder luchar por el título", agregó.

"Sé que va a hacer falta mucho trabajo y entrenar muy duro, pero estoy preparado. Eso sí, por encima de todo espero que sea un año sin COVID. Que se lo tomen muy en serio. Yo soy atleta profesional y he minimizado los riesgos de contagio y aun así me he contagiado sin saber cómo. Es una enfermedad extraña, en casa cada uno hemos tenido unos síntomas distintos, pero está claro que es fácil contagiar y ser contagiado y no puedes tomar a broma una enfermedad de la que puedes morir", sentenció Jorge Prado.

Artículos recomendados