Buscar

MX

Jorge Prado amplía contrato con KTM y forja su camino a MXGP

El gallego continuará siendo piloto oficial de KTM durante cuatro años más.

Comparte:

0 0
Jorge Prado amplía contrato con KTM y forja su camino a MXGP

Jorge Prado continuará su recorrido en el Campeonato del Mundo de Motocross de la mano del Red Bull KTM. Así lo han confirmado en la página oficial del campeonato, informe que asegura la participación del gallego en la escudería austriaca hasta 2023, contrato firmado durante el pasado Gran Premio de Alemania. El lucense ha ido sellando poco a poco su prometedor futuro en la especialidad, convirtiéndose rápidamente en uno de los pilotos más laureados de Motocross. Conocido por conquistar de forma aplastante cualquier arena, Jorge Prado dejó su última huella en el circuito de Teutschenthal, adjudicándose una ventaja de 44 puntos en la clasificación general. Estos datos resultan alarmantes para el resto de pilotos, que ansiosos esperan un fallo del gallego para optar a la corona.

Honores aparte, Jorge Prado se ganó el respeto de sus compañeros un tal septiembre de 2011, proclamándose campeón del mundo de 65cc, y desde entonces, muchos son los éxitos que el #61 ha ido sumando a su palmarés. Un camino donde el trabajo y la experiencia le hicieron destronar a su rival más directo, Pauls Jonass, en una temporada marcada por la competencia y tensión entre ambos pilotos. Una vez el letón dio el salto a la categoría reina, Jorge Prado se ha convertido en el rey de MX2.

El ascenso a MXGP dependerá de cómo concluya el año, sin embargo, todo apunta a que dentro de poco podremos ver a un #61 dando caza a pilotos del nivel de Herlings o Cairoli. Ante esta situación, el gallego agradece a KTM todo su apoyo, pues se trata del primer equipo que le tendió la mano en su camino a la competición. "KTM me ha apoyado desde que comencé a competir y ganar mi primer título mundial en los años 65. Me ofrecieron una gran oportunidad para MXGP porque si gano este año, tendré que estar en 450 y todo esto se unió muy fácilmente. Estoy muy feliz de quedarme otros cuatro años y los dos estamos entusiasmados. Desde que me uní a este equipo y trabajé con Claudio [De Carli], realmente sentí que mi lugar era quedarme aquí y aprender. Él tiene mucha experiencia y estoy seguro de que haremos un buen pase a los 450. Tengo un gran equipo detrás de mí y es difícil encontrar un lugar mejor que donde estoy ahora" confesaba Jorge.

Por otro lado, el director del equipo Red Bull KTM considera a su piloto como un diamante en bruto y un arma indispensable en la lucha por el título. "En nuestro deporte nunca podemos dar nada por sentado, por lo que siempre es satisfactorio cuando suceden renovaciones como esta y podemos continuar nuestro viaje. Es la señal de que estamos trabajando en la dirección correcta y la continuidad en las relaciones significa que el grupo es sólido y muy unido. Con Jorge tuve nuevamente la oportunidad de ayudar a un joven piloto, que siempre ha sido una de mis prioridades, y le agradezco a KTM por esto. En los últimos dos años solo puedo decir que con Jorge siempre hemos trabajado con el mayor compromiso y con una sonrisa, incluso en los momentos difíciles. Es un niño fantástico que merece todo su éxito".

En esta línea, Jorge goza de la admiración de muchos exponentes, entre ellos, el vicepresidente de Offroad, Robert Jonas. "Jorge ha sido un piloto de KTM desde el principio y ha sido especial y gratificante verlo desarrollarse tan rápido para alcanzar la cima del deporte. El crédito completo debe ser para Claudio y Davide De Carli, Tony Cairoli y el equipo dentro del equipo por la forma en que han asesorado a Jorge y lo han ayudado a desbloquear el toque final necesario para obtener los resultados que todos sabíamos que era capaz de hacer. Hacer este nuevo contrato fue bastante fácil porque era algo que ambos queríamos que sucediera y estamos emocionados de ver qué puede hacer a continuación".

La última palabra la tiene la general, y ocho pruebas serán las que sellen el futuro del gallego de cara al año que viene. Por el momento, Jorge Prado presenta ocho dobletes en lo que lleva de temporada, una cifra muy prometedora de cara al resto de campeonato.

Artículos recomendados