Buscar

MXGP

Jorge Prado, bicampeón del mundo de MX2

Jorge Prado y Tim Gajser se hacen con la corona en la última cita de la temporada.

Comparte:

0 0
Jorge Prado, bicampeón del mundo de MX2

El Campeonato del Mundo de MXGP baja el telón en su última cita. El escenario de Shanghái convierte a la decimoctava prueba en la última del calendario deportivo.

MX2

La categoría menor daría luz verde a la primera manga con el holeshot del rookie Tom Vialle, que, seguido de Jorge Prado, impondría su dominio en la arena china. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar para el de KTM, pues un descuido le costaría la primera caída de la prueba. Ante esta situación, sería Jorge Prado quien cogiera el relevo a su compañero de equipo para imponerse sobre Vlaanderen y encabezar la carrera.

Vialle se reincorporó a la pista y rápidamente fue en busca de Vlaanderen, el rival más próximo durante los primeros minutos de la manga. El segundo fallo del de KTM provocaría un ascenso en el cronómetro de Geerts; Olsen y Renaux, con los que empezaría un mano a mano cuya conclusión llegó a ampliarse varias vueltas. A falta de 15 minutos para finalizar la manga, Prado impuso un domino permanente tras manifestar más de 8 segundos de diferencia respecto a sus oponentes. De esta manera, el gallego volvía a liderar un podio completado respectivamente por Vlaanderen y Vialle.

La segunda manga de MX2 traería consigo un holeshot de Jorge Prado, liderato que prolongó hasta el ecuador de la prueba. A sus espaldas Vialle, que, siguiendo las directrices de KTM, mantuvo el ritmo y consiguió lograr una distancia segura ante las amenazas de Geerts. Mientras tanto, Jorge Prado comienzaba a saborear la victoria que le catapultaría a la categoría reina el próximo 2020. A ritmo de vuelta rápida, el #61 se hizo con la victoria y despidió el campeonato desde lo alto del cajón de honor.

MXGP

La primera manga de la categoría reina daría el pistoletazo de salida con el holeshot de Coldenhoff, que, cómodamente, encabezaría las primera vueltas de MXGP. Por detrás, un grupo delantero se consolidaba fruto de la rivalidad de Seewer; Gajser y Herlings. Batallando por lo alto del cajón de honor, Seewer experimentó una caída que impidió recuperar su posición en la hoja de tiempos. Al amparo de esta situación, Herlings se acercó a la rueda del piloto dominante, dando lugar a un emocionante duelo que finalizó con la victoria de Coldenhoff.

Jorge Prado, bicampeón del mundo de MX2

La segunda prueba de la tarde llevaría nombre propio: Jeremy Seewer. El suizo consiguió hacerse con el último holeshot del campeonato y no dudó en imponer su domino ante Coldenhoff y Gajser. Sin embargo, Seewer sacó provecho de la desafortunada caída de Gajser para abrirse el camino hacia la victoria, objetivo que compartía con Jeffrey Herlings, quien finalmente consiguió atravesar la bandera a cuadros como el piloto más rápido de la jornada.

La cita china se convirtió en la encargada de abrir camino al Motocross de las Naciones, donde Jorge Prado competirá como piloto encargado de representar a España en la prueba internacional. Así las cosas, MXGP pone punto final a una temporada espléndida marcada por la tensión y la rivalidad en sendas categorías.

Artículos recomendados