Buscar

MXGP

Jorge Prado: "Soy campeón del mundo, no estoy acostumbrado a ser décimo"

El #61 se sincera sobre su actuación sobre la arena de Matterley Basin.

Comparte:

0 0
Jorge Prado: "Soy campeón del mundo, no estoy acostumbrado a ser décimo"

Tras concluir su debut como piloto de la categoría reina, Jorge Prado se reunió con el equipo de Motorsport.com para comentar sus primeras sensaciones como integrante de MXGP. El piloto gallego llegó al trazado británico de Matterley Basin recién salido de una lesión de fémur, sin embargo, el #61 logró hacerse un hueco entre los diez primeros. "Pensaba que no iba a poder correr esa carrera y al final lo he conseguido y además con muy buen resultado. Ha sido muy duro porque en MXGP el nivel general es altísimo y necesitas estar a tope de forma y yo, evidentemente no lo estaba. Diría que los últimos 6-7 minutos y las dos vueltas finales de la segunda manga fueron realmente duras. El circuito estaba súper duro y yo estaba muy cansado. Al final de la manga ya no me quedaban fuerzas y tampoco era el día de arriesgarme a tener otra caída, por eso salgo de aquí feliz y con ganas de seguir trabajando para coger la forma a tope", repasó el Bicampeón del Mundo de MX2.

A pesar de no contentarle un décimo puesto, el piloto gallego confiesa estar satisfecho con su labor sobre la arena el pasado domingo. "Soy campeón del mundo, así que acabar 10º no es algo a lo que esté acostumbrado. Los dos últimos años han sido realmente positivos, pero si lo miro de otra manera, tras solo dos semanas sobre la moto, tengo que sentirme muy feliz por lo que he conseguido. No tuve ningún dolor y he estado trabajando duro, esto fue lo mejor que podía hacer. No quería tener ninguna caída y el sol estaba muy bajo. La primera carrera de la temporada, la primera con la 450 y la última vez que competí fue en Assen, en el Motocross de las Naciones 2019,... ¡Qué fin de semana!", valoró Jorge Prado.

Por último, el equipo KTM emprenderá su camino a la próxima cita del campeonato: el Gran Premio de Valkenswaard, carrera donde el #61 esperará dar lo mejor de sí para conseguir un hueco significativo en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Motocross.

Artículos recomendados